• María José Ros comienza así a hacer efectiva la renovación del partido con la incorporación de profesionales de la sociedad civil a la actividad política de primera línea en cinco importantes áreas, y sigue sumando peso en la formación liberal a nivel nacional

Murcia, 10 de febrero de 2023. Los primeros cambios en la formación liberal, tras la proclamación de María José Ros como líder regional y candidata a la Presidencia de la CARM por Ciudadanos comienza ya a vislumbrar la luz. Cinco murcianos, expertos en diferentes áreas, colaborarán con expertos de otras Comunidades Autónomas para la elaboración del programa de Ciudadanos a nivel nacional.

“Todos ellos son grandes profesionales, tienen experiencia en estos campos en su vida profesional, y nos sentimos muy orgullosos de que colaboren en esta importante tarea de acercar el partido a la realidad social. Todos ellos han colaborado ya antes con el partido y de su trabajo han salido las bases para la ley de gratuidad de libros, la ley del Mar Menor, la iniciativa de la enfermería escolar o la supresión del impuesto de sucesiones o donaciones, entre otras reformas liberales”, ha puesto valor la coordinadora liberal regional y candidata a la Presidencia de la CARM María José Ros.

“En el nuevo CS, los municipios y las comunidades autónomas tendremos autonomía para la realización de pactos de gobierno. Nuestras encuestas nos indican que seremos decisivos en la Región, y que el centro liberal podrá imponer sus reformas en la próxima legislatura, con una gestión transparente y enfocada a mejorar la vida de los ciudadanos”, ha señalado Ros.

Los expertos que trabajarán en el Programa Electoral de los liberales serán Miguel de Pro en el área de Economía, Raúl Puche en Educación y Juventud, Juan Carlos Fernández Zapata en el área de Medio Ambiente, Luis Ruano en Sanidad y Raquel Sánchez en Política Social. Ninguno tiene en la actualidad un cargo institucional en el partido y desarrollan su trabajo a nivel profesional fuera de la política.

Miguel de Pro, al que el partido asigna el área de ECONOMÍA, es economista en una gran empresa y colaborador habitual para artículos de opinión. Raúl Puche, en el área de EDUCACIÓN y JUVENTUD, es pedagogo y docente de la Consejería de Educación de la CARM. Juan Carlos Fernández, en el área de MEDIO AMBIENTE, es profesor en la Universidad de Elche y fue uno de los científicos seleccionados por la Comisión Europea para responder a las preguntas sobre el mar menor que los Eurodiputados realizaron en su visita a la Región el año pasado. Luis Ruano, en el área de SANIDAD, es traumatólogo y doctor en medicina, ejerce en un hospital público de la Región de Murcia. Raquel Sánchez, en el área de POLÍTICA SOCIAL, es orientadora educativa, psicóloga y psicopedagoga.

Andrés Álvarez de Cienfuegos, Secretario de Programas de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha añadido que “estamos viendo el importante papel que está teniendo la Región de Murcia en el nuevo Ciudadanos. Si hace unos días pudimos anunciar que, por vez primera, tenemos dos miembros regionales en el Comité Nacional y siete Consejeros Generales, ahora nos podemos felicitar al anunciar que tenemos cinco profesionales que se incorporan como expertos a los Grupos de Trabajo Nacionales del partido. Su primer cometido será, junto con otros expertos, la elaboración de los programas electorales, tanto en el ámbito local como autonómico”.