Murcia, 21 de marzo de 2023.

Ciudadanos ha reunido en Bruselas a más de 80 cargos y candidatos locales y autonómicos en el lanzamiento de la precampaña por el 28-M, con dos jornadas de trabajo para reforzar las propuestas europeas del partido de cara a estos comicios, conocer el funcionamiento del Comité de las Regiones y la labor del liberalismo europeo de partidos como OpenVLD, que gobierna en Bélgica. La delegación murciana, encabezada por la candidata de CS a la presidencia de la CARM María José Ros, contó también con la presencia de la concejal de Alhama de Murcia, Isabel Cava, el concejal de Murcia Pedro García Rex, y la candidata por CS a la alcaldía de las Torres de Cotillas, Marian Fernández.

Venimos a tomar buena nota de las ideas que ya funcionan en otros sitios donde gobiernan los liberales, quiero lo mejor para la Región de Murcia y no voy a escatimar esfuerzos para conseguirlo. Nos merecemos ni más ni menos que lo mismo que cualquier otra región europea, y hay que tener la valentía para exigirlo”, ha declarado María José Ros, candidata a la presidencia de la CARM por Ciudadanos.

 

Vamos a nutrirnos de ideas y de fuerza para salir a esas elecciones de mayo con la actitud ganadora que representa Ciudadanos y con la intención de decidir los gobiernos autonómicos y de cientos de ciudades y pueblos de nuestro país”, ha afirmado el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez.

La delegación liberal murciana quiere también conocer de primera mano las buenas prácticas de los liberales europeos a nivel local. Ciudadanos es el único partido netamente europeísta constructivo, que quiere poder seguir armonizando la unión de nuestro continente escuchando la voz de los territorios, para construir Europa desde la base. “Es en este primer nivel local donde los ciudadanos tienen los mayores problemas, y la gente que se los debe solucionar, concejales y alcaldes, no puede estar aislada de lo que ocurre a nivel regional, nacional o europeo, sino que debe buscar la mejor sinergia a todos los niveles de la administracion”, ha añadido Ros.

 

La delegación local y autonómica de Ciudadanos en estas jornadas europeas está formada además por nueve alcaldes, entre ellos los de Palencia y Ciudad Real, Mario Simón y Eva María Masías, pero también los regidores de pequeñas localidades como Mario García (Villamartín de Campos) y Estela Redondo (Vertavillo), de Palencia; Delio Guisande (Torrecilla de la Jara), de Toledo, o Héctor Azara (Farlete), de Zaragoza. Junto a ellos, 23 vicealcaldes, 30 concejales, miembros de diputaciones, consejos insulares y candidatos municipales de localidades de casi todas las autonomías y tamaños, desde Pontevedra, Palma de Mallorca, Mijas (Málaga), Elche (Alicante) o Terrassa (Barcelona), a Aranda de Duero (Burgos), Nájera (La Rioja), Torredelcampo (Jaén), La Garrovilla (Badajoz) o Cubas de la Sagra (Madrid).

 

Además de Ros, también participan en estas dos jornadas de trabajo otras tres candidatas autonómicas de Ciudadanos: Aruca Gómez (Madrid), Mamen Peris (Comunidad Valenciana) y Carmen Picazo (Castilla-La Mancha).

 

El grupo ha conocido este martes el funcionamiento del Comité de las Regiones junto a Sean O’Curneen, secretario general de Renew Europe en esta institución, con quien han podido compartir experiencias y conocer las posibilidades para las regiones y las ciudades que ofrece el Comité. En esta línea, el miércoles van a trabajar junto a Fabienne Keller, ex alcaldesa de Estrasburgo y eurodiputada del grupo liberal, sobre cómo interactuar con la UE desde el nivel local. Además, el programa incluye un encuentro informativo con el ministro de Justicia del Gobierno belga, Vincent Van Quickenborne, vicepresidente del partido OpenVLD, miembro como Ciudadanos de la familia liberal europea.