• Vecinos, amigos, familia, y personas de su día a día, hablan de la candidata naranja en clave íntima y personal

 

  • El partido también ha presentado la web de la candidata en la que se puede encontrar información sobre su biografía, el equipo que conforma la candidatura, y el proyecto de Ciudadanos para la Región de Murcia

 

Murcia, 11 de mayo de 2023. La candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, María José Ros, ha lanzado el vídeo oficial en el que se presenta a los ciudadanos como una persona cercana, profesional, conocedora de las preocupaciones reales de los ciudadanos de a pie, e ilusionada y comprometida con dejarle una Región mejor a sus hijos.

En el vídeo hay testimonios de corte personal de sus vecinas de La Aljorra, familiares, amigos y personas de su día a día. La candidata de Ciudadanos se define como una ciudadana normal “que sabe lo que es trabajar dentro y fuera de casa, que sabe lo que vale una barra de pan […], una ciudadana que no entiende por qué nuestra Región está tan abandonada y que sufre cuando nuestro Mar Menor sufre”.

Además, en el vídeo, Ros desgrana algunas de las claves de su programa y de los problemas que le preocupan como la corrupción, la desigualdad del acceso a los servicios sanitarios dependiendo del código postal en el que se viva o las dificultades de los jóvenes para tener un empleo de calidad o acceder a una vivienda digna.

María José Ros, también ha lanzado la web de su candidatura mariajoseros.es en la que se puede encontrar información con la biografía de la candidata, el equipo de profesionales que la acompañan en la candidatura regional y el programa de Ciudadanos con las reformas necesarias para impulsar y modernizar la Región de Murcia.

 

Biografía María José Ros Olivo

Nacida y criada en La Aljorra (Cartagena), estudió y obtuvo el título de Arquitectura Técnica y Arquitectura en Alicante. Volvió a Murcia donde comenzó su andadura profesional y tuvo a sus dos hijos, que son su fuerza y su motivación diaria para pelear por una Región próspera y moderna con más libertad y una igualdad de oportunidades real.  Ha desarrollado su trabajo como profesional independiente en empresas de construcción, diseño, y en su propio estudio de arquitectura.

Se afilió a Ciudadanos en 2015. Es una afiliada más, que lleva trabajando a pie de calle, junto a sus compañeros, defendiendo el proyecto de centro liberal reformista en los buenos y en los malos momentos. En el partido ha coordinado Grupos de Trabajo y Agrupaciones, y fue elegida compromisaria para la V Asamblea General de Ciudadanos en 2020, siendo la candidata más votada de toda la Región de Murcia.

En 2021, Ciudadanos decidió nombrarla Coordinadora Autonómica, cargo que con los nuevos Estatutos se ratificó como presidenta de Ciudadanos en la Región de Murcia. Fue proclamada candidata a la Presidencia de la Región de Murcia por Ciudadanos al ganar las primarias regionales con el 87% de los votos. Ros fue directora general de Comercio e Innovación Empresarial en el primer gobierno de coalición de la Región de Murcia CS-PP. Es consejera general y miembro del Comité Nacional de Ciudadanos.

 

 

#PorNuestraRegión

#PorLosTuyos