• La candidata de Ciudadanos a la presidencia, María José Ros, ha anunciado un Plan Regional de infraestructuras y bienestar escolar para mejorar las instalaciones educativas de la región y que todas las aulas tengan aire acondicionado y sombraje

 

Murcia, 15 de mayo de 2023. La candidata a la Región de Murcia, María José Ros, ha asegurado que es imprescindible una racionalización de la jornada escolar para una conciliación real, para ello, la formación política impulsará un horario educativo unificado, con sesiones de mañana y tarde, con comedor, extraescolares, descansos y clases de apoyo gratuito, para que los niños ya salgan del centro con la tarea hecha.

Ros ha añadido que la educación infantil de 0 a 3 años también será completamente gratuita. “No puede ser de otra forma—apunta la candidata—las familias deben compatibilizar su trabajo con las necesidades familiares y no todo el mundo puede pagar una cuidadora o una guardería privada”

María José Ros denuncia que el sistema educativo regional es deficiente, puesto que tenemos el índice de fracaso y abandono escolar más alto y el número de titulados más bajo. “Lo peor es que este sistema es desigual y tiende a perpetuar la desigualdad”.

Ciudadanos pondrá en marcha un mejorará las infraestructuras educativas de la comunidad y las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos, dotándolos de técnicas bioclimáticas y energías renovables. Ros también se ha comprometido a eliminar el amianto en aquellos centros que todavía lo tengan en un plazo no superior a cuatro años.

Ros ha puntualizado que Ciudadanos aboga por una semana laboral flexible en la que el trabajador puede adaptar su horario a su vida personal. Una forma de trabajar descentralizada que permite completar los objetivos laborales adaptando el horario, según sus necesidades.

#PorNuestraRegión

#PorLosTuyos

#Libérate

 

Enlace del vídeo de declaraciones: https://www.transfernow.net/dl/20230515BIlLj5Ke