• La candidata de Ciudadanos a la presidencia, María José Ros, se ha reunido con la Asociación de Padres Separados de la Región Murcia y ha apoyado su reivindicación del modelo preferente de custodia compartida en caso de ruptura. Ros incrementará los Puntos de Espera Familiar, puesto que sólo hay dos para toda la comunidad autónoma

 

Murcia, 16 de mayo de 2023. La candidata a la Región de Murcia, María José Ros, ha explicado que Ciudadanos ofrecerá una ayuda de 200 euros al mes a las familias monoparentales, igualando lo previsto a las familias con dos hijos. Además, Ros ha añadido que se suprimirá el 100% del Impuesto de Transmisión Patrimonial para siempre que tengan la intención de permanecer en la vivienda un mínimo de cinco años.

La candidata se ha reunido esta mañana con el coordinador de la Asociación de Padres Separados de la Región de Murcia, Ignacio Herranz, ha asumido su reivindicación de hacer preferente el modelo de custodia compartida. Algo que ha venido reivindicando Ciudadanos desde hace varios años y que seguirán apoyando desde la comunidad autónoma para hacer efectiva esta demanda. “creemos en la igualdad y en la coeducación, siempre respetando el máximo interés del menor”

María José Ros ha añadido que también incrementará el número de los Puntos de Espera Familiares (PEF) , ya que en la Región tan sólo hay dos, lo que provoca que haya padres que tengan que esperar hasta un año para ver a sus hijos. “La consejera tránsfuga la prometió y no lo ha cumplido. Es inadmisible que los padres separados lo tengan tan difícil para ver a sus hjjos en un caso de crisis”.

Ros añadido que Ciudadanos es el partido de las familias, de todas las familias y “las familias monoparentales deben recibir el mismo apoyo y el mismo apoyo que una numerosa. Creemos que el esfuerzo extra que hace un solo progenitor para sacar adelante a su hijo debe ser recompensado de alguna forma”

#PorNuestraRegión

#PorLosTuyos

#Libérate

ENLACES DE AUDIO Y VÍDEO: