• María José Ros, candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma por Ciudadanos, junto con Eva Poptcheva, eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Económicos, acompañadas por el responsable del área de trabajo y empleo de la candidatura regional, Andrés Álvarez Cienfuegos, se han reunido con el responsable de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Región de Murcia

 

Murcia, 18 de mayo de 2023. Ciudadanos anuncia medidas especiales para las mujeres autónomas con una exención del 100% de la cuota de seguros sociales durante los dos primeros años, para fomentar el autoempleo femenino joven.

Esta medida ha sido anunciada en la reunión que han mantenido líderes de Ciudadanos con el representante de la Federación Nacional de Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) en la Región de Murcia, Paco Casado, para conocer las demandas de este colectivo.

En la reunión estuvieron presentes la candidata a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, la eurodiputada Eva Poptcheva y el responsable del área de trabajo y empleo de la lista de Ciudadanos, Andrés Álvarez Cienfuegos. Los responsables de la coalición naranja le han trasladado también la batería de medidas con las que cuenta su formación para ayudar al trabajador autónomo.

Ros explica que “103.000 personas de la Región son autónomas. Este es un colectivo muy importante para Ciudadanos, forman parte de la nueva clase media, tienen familia y un gran número de cargas impositivas, por lo que deben recibir nuestro apoyo”, explicó

Así mismo, ha anunciado también que se va a crear la figura del autónomo vulnerable y una bonificación tributaria para los deudores de buena para los emprendedores que generen empleo y lo sostengan en un plazo de cinco años.

La simplificación de la Administración en la gestión de los temas sociolaborales de los autónomos y el pronto pago de la misma a los proveedores es algo que también se ha tratado en el encuentro, así como la intención de Ciudadanos de centralizar todas las ayudas y programas de creación de empresas.

Por su parte, Poptcheva se ha interesado por conocer las dificultades de los autónomos regionales para acceder a las ayudas con fondos europeos, especialmente los que se refieren a la digitalización de sus negocios.

#PorNuestraRegión

#PorLosTuyos

#Libérate