El titular del Gobierno municipal de coalición Cs-PP en Empleo, Turismo y Promoción Económica, Pedro García Rex, activa el Plan Reinicia con ayudas para autónomos y pymes y medidas de promoción del empleo y la productividad
Murcia, viernes 5 de junio de 2020. Más de dos millones de euros para reactivar el sector turístico y fomentar la creación de empleo y la recuperación económica. Esa es la dotación del denominado Plan Reinicia, que la Concejalía de Empleo, Turismo y Promoción Económica del Gobierno de Coalición Cs-PP del Ayuntamiento de Murcia ha puesto ya en marcha. Su titular, el edil naranja Pedro García Rex, ha explicado las tres grandes líneas de este plan, “que se basan en sendos planes extraordinarios de reactivación económica y empleo, así como la constitución de una Mesa del Empleo y la Economía que realice el seguimiento y ajuste de las medidas”. El monto total de las ayudas, estímulos y subvenciones supera los 2,2 millones de euros, de los que la mayor parte (un millón) “será destinado al Plan de Reinicio de la Actividad para autónomos y pymes, que se suma a los 265.000 euros que ya están activos para fomentar las contrataciones de estos profesionales”, ha destacado el concejal liberal.
El turismo será un sector clave para apoyar esta recuperación, al tiempo que ha sido “uno de los que más impacto económico está soportando y, a la vez, uno de los que más tardará en recuperarse”. Rex considera por tanto “prioritario” que cuente con actuaciones específicas, para las que se prevé una dotación de un millón euros a desarrollar en tres grandes líneas de actuación. La primera estaría destinada a subvencionar inversiones en el rediseño tanto de las infraestructuras como de los productos y su comercialización y promoción, y contaría con medio millón de euros: “En esta línea queremos desarrollar e implantar proyectos de turismo sostenible y ‘slow tourism’, así como potenciar el experiencial y el ligado a los deportes y la naturaleza”, señala el concejal Rex. También se bonificaría la Tourist Card y se reorientaría la promoción hacia los canales digitales.
Las empresas turísticas contarían también con ayudas para la obtención de certificados de calidad y en subvenciones para la adquisición de material -desde mamparas a equipos de toma de temperatura- destinada a la adaptación a los nuevos estándares de seguridad y prevención. Finalmente, el plan contempla reforzar las campañas de comunicación “centrándolas sobre todo en la recuperación de la confianza en el destino”.
El Gobierno municipal de coalición Cs-PP, con un acuerdo de gobierno para toda la legislatura, está trabajando para los murcianos y consiguiendo importantes logros, demostrando ser un gobierno que está centrado en sacar adelante esta crisis sanitaria y que está pensando únicamente en mejorar la vida de los murcianos.