Su difusión en RRSS forma parte de la campaña “Ayer Pude, Hoy Puede” que lanzó el pasado 1 de octubre la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo -para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad- y que va a estar en la calle hasta el próximo día 19.
En concreto, hoy han comenzado a instalar los mupis de esta campaña en diversos lugares del municipio, con el objetivo de ofrecer una imagen positiva de los mayores, alejada de tópicos y falsos estereotipos. “Desde el Ayuntamiento reivindicamos la figura de las personas mayores, resaltando sus valores, compromiso humanitario y su capacidad de adaptación a los cambios”, ha resaltado la titular de Mayores, Paqui Pérez.
Las imágenes que conforman la campaña representan el espíritu jovial y la habilidad de los mayores para adaptarse a los cambios y novedades, a través de situaciones cotidianas que la sociedad identifica con gente joven, pero que las personas mayores realizan de forma habitual.
Con este tipo de mensajes, la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo subraya el importante papel que desempeñan los mayores, haciendo patente su diversidad, así como el talento, el compromiso y la experiencia que aportan a la sociedad.