La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una primera subvención, por valor de 50.000 euros, para la Asociación Columbares; y una segunda, por un importe de 50.000 euros, para la Fundación Rasinet -que se someterá a la aprobación de la Junta de Gobierno del próximo viernes- y que van a permitir la puesta en marcha de un programa innovador para dotar al municipio de ocho nuevas viviendas para alojar, de forma urgente y temporal, a familias en situación de emergencia habitacional, provocada por desahucios u otras causas.
En este sentido, la concejala Paqui Pérez ha explicado que “a través de este programa de emergencia, ambas entidades van a abordar un trabajo integral con las familias, a las que además de proporcionarles una vivienda acondicionada y equipada, se les va realizar un seguimiento y acompañamiento durante su proceso de inclusión social”.
Para ello, se van a llevar a cabo diversas actuaciones, entre las que destacan la realización de tallerespara el desarrollo de habilidades sociales, el refuerzo de las redes sociales y familiares de apoyo, un seguimiento educativo de los menores y el apoyo y orientación para la gestión de la vida familiar, entre otras acciones.
“Desde el Servicio de Vivienda vamos a seguir buscando todas las fórmulas posible que nos ayuden a incrementar el número de viviendas destinadas a familias en situaciones de emergencia habitacional. La vivienda es un elemento esencial para que las personas puedan desarrollar una vida digna y, en esta línea, vamos a seguir trabajando”, ha señalado Paqui Pérez.