El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha denunciado la situación acaecida ayer en la que un fuerte olor químico obligó a confinar a 190 alumnos del colegio San José de la Montaña de Sangonera La Seca. De esta forma, el edil ha exigido más control y una solución inmediata a los malos olores y nubes tóxicas que desde el año 2008 sufren los vecinos de Alcantarilla, Sangonera La Seca, Las Torres de Cotillas, Javalí Nuevo y otros municipios de Murcia, y ha indicado que solicitará una reunión con los gerentes de las empresas que emiten».
Tal y como explica Gómez, «no podemos dejar pasar ni un minuto más para solucionar los problemas de contaminación. Estamos hablando de algo tan importante como es la salud pública, por lo que pedimos a la consejera, Adela Martínez-Cacha, la aprobación definitiva del Plan de Mejora de Calidad del Aire y el cumplimiento de la legislación vigente». Además, Gómez, ha insistido en que «la contaminación y los problemas ambientales no entienden de fronteras, ni de competencias administrativas y es necesario que tanto la propia Consejería, como los ayuntamientos y el resto de partes implicadas, trabajen conjuntamente para solucionar de una vez por todas estos problemas».
Igualmente, el portavoz de la formación naranja ha subrayado que existen empresas reincidentes en la emisión de contaminantes, ya sea a la atmosfera o al agua, como los recientes vertidos al rio Segura, por lo que requerirá a la Dirección General de Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica del Segura y a la Fiscalía, «coordinación y eficacia en su labor inspectora y que se emprendan las acciones legales pertinentes por presuntos delitos al medio ambiente».
Para concluir, Mario Gómez ha declarado que «llevaremos al Pleno del Ayuntamiento de Murcia que la Junta de Gobierno inste a la Consejería a la aprobación y cumplimiento del Plan de Mejora para la Calidad del aire».