Ciudadanos ha denunciado la hipocresía de la pegada de carteles virtual del Partido Popular “porque es la formación política que más dinero gasta en la campaña electoral”.

La formación naranja ha lamentado que el Partido Popular trate de confundir a los votantes apelando a la austeridad “cuando el gasto de su campaña electoral superará los ocho millones de euros, lo que contrasta con la inversión, mucho menor, que realizarán otros partidos, como es el caso de Ciudadanos, que se contempla que sea de unos dos millones de euros”.

C’s ha recordado que “la pegada de carteles se ha convertido en un acto simbólico que se realiza en todas las elecciones desde la llegada de la democracia. En este sentido consideramos que no es de recibo tratar de sacar réditos políticos de un acto que se ha convertido en una tradición, más aún cuando justifican su actitud con un pretexto que es fácilmente desmontable porque las cifras no se pueden manipular”.

La formación naranja ha recalcado que basará su campaña en acercar sus propuestas a en la calle “algo que el PP no puede hacer puesto que ha gobernado durante más de 20 años sin contar con los ciudadanos e incumpliendo sus promesas y ya han demostrado que su palabra no vale nada”.

Asimismo, Ciudadanos dará a conocer su programa electoral a través de las redes sociales y de la participación en debates“para reducir el gasto electoral lo máximo posible ya que que si pregonamos austeridad tenemos que predicar con el ejemplo. A este respecto consideramos que se pueden comunicar las propuestas a los ciudadanos sin tener que gastar las cifras que ha anunciado el Partido Popular”.