El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido hoy a José Ballesta que, “como alcalde de Murcia, sea coherente y responsable, cumpla sus promesas y respete los acuerdos de Pleno que se aprueban por mayoría, también por su partido”.
Gómez ha hecho estas declaraciones durante el debate del Pleno sobre la moción conjunta de los grupos de la oposición pidiendo la presentación del contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional por la llegada del AVE a Murcia. Finalmente se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos políticos, a excepción del PP.
Tras hacer un resumen de los vaivenes sufridos por la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, incesantes retrasos, incumplimientos y verdades a medias, Gómez ha recalcado que “en Ciudadanos no queremos una Murcia dividida, a cualquier precio y en contra de lo que reclama la mayoría de los vecinos, queremos una Murcia cohesionada, del siglo XXI, y no separada por las vías del tren”.
En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha recordado a Ballesta su falta de rigor con un asunto tan prioritario y necesario para el municipio. “En Ciudadanos no compartimos esta forma de actuar del PP, nosotros entendemos que cuando uno está aquí, representando a los vecinos, es para cumplir las promesas y ser coherente con los compromisos adquiridos”.
Lo que no compartimos –ha continuado Gómez- es que José Ballesta y su equipo de gobierno sigan inmersos en su mundo publicitario, creando una realidad paralela, una Murcia de las Maravillas inexistente”.
Para finalizar, Gómez ha calificado de inaceptable las declaraciones de José Ballesta sobre que desde su partido estaban acelerando los trabajos para que ni una sola excusa retrase el AVE. “Todavía no se han dado cuenta que el obstáculo de la Alta Velocidad en la Región de Murcia es el Partido Popular, que el problema son ustedes”, ha concluido.