Mazarrón, 27 de Julio.- Ciudadanos ha denunciado “una apropiación indebida del trabajo ajeno” en el Ayuntamiento de Mazarrón, después de que el pasado martes, día 26 de julio, los cuatro partidos que conforman el Gobierno local rechazaran una moción presentada por Ciudadanos, y, acto seguido, presentaran y aprobaran una moción de urgencia, en términos casi idénticos, para la ejecución de un proyecto de recuperación de la vía férrea Mina La Positiva-Cala del Muerto para acondicionarla como Vía Verde.

Tina Ruiz atendiendo a los medios.

Tina Ruiz atendiendo a los medios de comunicación.

Tina Ruiz, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Mazarrón, ha mostrado su sorpresa por la actitud de los cuatro partidos que rigen el Ayuntamiento. “Nosotros presentamos una propuesta, tanto en el Ayuntamiento de Mazarrón, como en la Asamblea Regional, para el acondicionamiento de esta ruta como Vía Verde, con el objeto de poner en valor el patrimonio histórico-industrial y natural común y fomentar el crecimiento y la actividad económica de las pedanías del municipio de Mazarrón”.

En este sentido, Ruiz ha recordado que cuando se registra una iniciativa, todos los grupos políticos acceden a la información que contiene la misma, “y cuando los partidos que gobiernan tuvieron conocimiento de nuestra propuesta, vieron que era una idea muy positiva y decidieron hacerla suya, apropiándose de nuestro trabajo. Lo llamativo es que el texto de la moción la elaboraron unos momentos antes del inicio del Pleno, tal y como reconocieron durante el transcurso del mismo”.

La portavoz de Ciudadanos realizó la defensa de la moción en el Pleno del 26 de julio. Tras su intervención la alcaldesa instó a Ruiz a que retirara la iniciativa “porque los cuatro partidos que forman el Gobierno local habían presentado una muy similar”.

cala del muerto

Vista de la Cala del Muerto

A este respecto, Ruiz ha lamentado que “además de aprovecharse de nuestro trabajo, ni siquiera nos han permitido la oportunidad de negociar. Nosotros estábamos dispuestos a añadir una propuesta de adición a nuestra iniciativa para recoger una nueva idea que ellos reflejaban en su moción, pero se negaron. Asimismo, han sido tan intransigentes que hasta se nos denegado la posibilidad de sumarnos a su moción, que, básicamente, plantea lo mismo que la nuestra”.

“Esperamos que el proyecto de la Vía Verde sea una realidad lo antes posible por el bien del municipio, pero nos entristece que el Gobierno local se apropie de una idea y de un trabajo ajeno para atribuirse un mérito que no le corresponde”, ha finalizado.