Murcia, 29 de julio de 2016. El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido explicaciones a José Ballesta sobre los nombramientos realizados por decreto, en la Junta de Gobierno del pasado 15 de julio, de dos de sus ediles, Jesús Pacheco y Conchita Ruíz Caballero, en sustitución de los ex concejales Fernando Berberena, imputado en el caso Umbra; y Alicia Barquero, para representar a dos fundaciones, Tienda Asilo Nuestra Señora de la Fuensanta y Murcia Futuro, que, en junio de 2015, el alcalde de Murcia se comprometió verbalmente a disolver.
Incumple su palabra
En este sentido, Gómez ha explicado que el compromiso adquirido por Ballesta provocó que no se llevara a cabo la designación de concejales como representantes de las distintas fundaciones existentes, a excepción del Patronato Ramón Gaya y de Murcia 21, Diseño y Moda (como así consta en el acta del pleno extraordinario de julio de 2015).
Sin embargo –ha continuado el portavoz de C’s- faltando una vez más a su palabra nos encontramos con dos nombramientos, realizados por decreto, fuera del control de la oposición. “Hemos pedido información sobre el grado de implicación de este Ayuntamiento en dichas fundaciones, subvenciones recibidas durante los cuatro últimos años, así como las memorias presentadas por éstas que justifiquen el dinero recibido en cada caso y sus estatutos fundacionales”, ha informado Gómez.
Que disuelva y rinda cuentas
Así mismo, el portavoz de la formación naranja ha señalado que hasta no recabar esta información sobre las dos fundaciones citadas con anterioridad “seremos prudentes”, aunque “lo que sí vamos a exigir a José Ballesta es que, de forma inmediata, liquide la fundación Murcia 21, Diseño y Moda, que nos rinda cuentas de su gestión y del patrimonio adquirido durante los últimos años y nos facilite información puntual y detallada del resto de fundaciones desconocidas hasta el día de hoy”.
“Un año después no solo no tenemos noticias de la disolución de Murcia 21, en cumplimiento del compromiso verbal del propio Ballesta, sino que nos encontramos con recientes nombramientos, por decreto, en fundaciones que no sabemos aún qué relación mantienen con este Ayuntamiento”, ha finalizado Gómez.