El portavoz de Ciudadanos no sale de su asombro con los continuos paripés que monta el alcalde José Ballesta y su equipo de gobierno para “aparentar que hacen mucho cuando más bien es todo lo contrario”.
En esta ocasión, Gómez hace referencia a la presentación de hoy por parte de la concejal de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, de la primera moto eléctrica que adquiere el Ayuntamiento para la Patrulla Ecológica de la Policía Local.
En la Murcia del sigo XXI de Ballesta
Una presentación que el portavoz de la formación naranja ha calificado de “grotesca y ridícula” si tenemos en cuenta que estamos en pleno siglo XXI. “Le debería dar vergüenza montar esta pantomima en la Murcia inteligente y sostenible de José Ballesta, en su peculiar smart city”, ha ironizado Gómez, quien ha vuelto a lamentar “esta nueva puesta en escena del PP y otra tomadura de pelo a los murcianos”.
Lo que tiene que hacer la concejal de Tráfico y Seguridad –ha destacado el portavoz de Ciudadanos- es cumplir con su obligación como representante de los vecinos de Murcia y poner en marcha las mociones que se aprueban en Pleno.
Mejora de la seguridad vial
Así, Gómez le ha reprochado que, “mientras se dedica a montar estos paripés, no resuelve los problemas que de verdad afectan a los ciudadanos”, tales como la reordenación de tráfico en Senda de Granada o la mejora de la seguridad vial y accesibilidad en el Camino Albadel y acondicionamiento de los cruces semafóricos en diversos lugares del municipio, por citar algunos ejemplos.
Carriles bici
El portavoz de la formación naranja ha recordado a la edil que también ha dado la espalda a los vecinos de la Costera Sur. “No ha movido ni un dedo para iniciar los trámites para la puesta en marcha de carriles bici en esta zona, a la que el PP sigue tratando como de segunda o tercera categoría, a pesar de que se aprobó por mayoría en Pleno”.
Mejora de la movilidad eléctrica
Al igual que tampoco ha movido ficha, ha continuado Gómez, para promover la iniciativa aprobada, también por mayoría de todos los grupos políticos, a excepción del PP, para aumentar el número de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio- de momento solo hay uno y está en Alfonso X; ni para adaptar la Ordenanza de Regulación y Control de Estacionamiento (ORA) para reservar plazas gratuitas a los vehículos 100% eléctricos.
“Sin embargo la edil Sánchez sí se ha permitido el lujo de montar este teatrillo y presentar su moto eléctrica en sociedad, cuando está negando a los vecinos que disponen de vehículos eléctricos las mínimas condiciones para poder funcionar”, ha finalizado.