El Grupo de Trabajo de Turismo de la formación naranja anuncia reuniones con las asociaciones afectadas por la situación actual del Mar Menor
Los representantes de los municipios ribereños denuncian que no se han puesto en marchas las medidas que anunció el Gobierno regional para dinamizar la zona
San Pedro del Pinatar, domingo 2 de abril-. Ciudadanos quiere un sector turístico regional altamente profesionalizado y formado, y ha anunciado que en breve pondrá en marcha una iniciativa legislativa en la Asamblea Regional en este sentido. Así lo ha anunciado la formación naranja al cierre de la reunión de su Grupo de Trabajo de Turismo, celebrada ayer en el Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar con la presencia del diputado regional Luis Fernández y los coordinadores y ediles de los municipios de la comarca de Cartagena y el Mar Menor. Precisamente la laguna salada fue también una de las principales protagonistas del encuentro. Su situación y el impacto que va a tener en la economía de la zona fueron analizadas por el grupo de trabajo, que anunció también reuniones en los próximos días con las asociaciones sectoriales de los municipios afectados.
El grupo de trabajo señaló en su análisis que los municipios del Mar Menor aportan la mitad del PIB turístico regional, y destacaron que durante 2016 dicha aportación no solamente se frenó, sino que llegó a retroceder, en gran parte debido al impacto de la situación en el Mar Menor, algo que desde Ciudadanos temen que vuelva a suceder, toda vez que el partido ha denunciado en la jornada el hecho de que no han llegado aún las medidas de publicidad y dinamización que el Gobierno regional prometió para paliar los nefastos efectos que está teniendo la situación del Mar Menor.
Ciudadanos también ha resaltado la dejadez del Ejecutivo en la creación de un modelo sólido y diversificado de turismo regional, al dejar de lado e ignorados a subsectores como el turismo deportivo o los cámpings. “No hay planificación ni dinamización real del que es uno delos principales motores económicos de nuestra Región, y es necesario también aumentar la formación y profesionalización del sector si queremos que tenga un crecimiento sólido”, apuntó el diputado Luis Fernández.