La moción de Cs insta a Fomento y la Comunidad Autónoma a realizar actuaciones para que la estación de Beniel cuente con conexiones fiables y rápidas con la red de carreteras
“Proponemos soluciones para tratar de paliar la situación a la que nos ha llevado la desidia y la falta de planificación por parte tanto de la administración regional como estatal”, apunta la portavoz, Silvia Muñoz
Beniel, miércoles 26 de abril-. Ciudadanos continúa con su ofensiva para que la Región tenga acceso ya a las ventajas de la Alta Velocidad, aprovechando la infraestructura con la que ya cuenta, especialmente la estación de Beniel. Tras presentar iniciativas en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Murcia, la formación naranja ha visto aprobada por unanimidad en el Pleno de Beniel una moción que resultará en que el equipo de Gobierno Local pondrá en marcha los trámites necesarios para solicitar que se ponga en marcha la Alta Velocidad de manera inmediata. “En concreto, el trámite principal sería acondicionar como estación provisional del AVE la ya existente en Beniel, mientras se clarifica la entrada en Murcia y se licitan los estudios para la realización de la circunvalación de mercancías”, explica la portavoz del grupo municipal de la formación, Silvia Muñoz.
La edil explica que la iniciativa aprobada cuenta también con que tanto el Ministerio de Fomento como la Comunidad Autónoma “lleven a cabo las actuaciones que sean necesarias para que la estación de Beniel pueda dar el servicio en las mejores condiciones, lo que implicaría llevar a cabo una conexión fiable y adecuada de la misma con la red de carreteras”. Muñoz ha enumerado algunas de estas actuaciones, “que pasarían por la Circunvalación de Beniel, una conexión fiable con la Autovía del Reguerón y la denominada ‘Autovía del Bancal’ una vez se completara, así como el arreglo de las carreteras regionales F-17 y MU 330 y los accesos en el entorno de la estación”.
“Frente a la caótica situación a la que nos han llevado tanto la administración regional como la estatal, desde Ciudadanos proponemos soluciones para que el AVE pueda ser una realidad mientras se realizan los proyectos de forma eficiente”, ha añadido Muñoz. “Es hora de tomar medidas que devuelvan el rumbo a un proyecto a la deriva, medidas que aun siendo provisionales, darían una solución a todas las partes interesadas, desde el Ministerio de Fomento al propio Ayuntamiento de Beniel, incluyendo también a la Comunidad Autónoma, las plataformas ciudadanas y el propio consistorio murciano”, zanja Muñoz.