• “Nos parece cínico que hablen de excusas los que estaban en el baño o atendiendo una llamada de teléfono para no votar en contra del ‘tasazo’ que ahoga a nuestros agricultores”, señala el diputado Miguel Garaulet

Murcia, viernes 16 de marzo-. Ciudadanos ha lamentado hoy que el PP “considere excusas lo que son acuerdos firmados” que sigue exigiendo al Gobierno para apoyar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. El diputado Miguel Garaulet se ha mostrado sorprendido de que el diputado popular Teodoro García incluya entre estas condiciones la equiparación salarial de la que ahora hablan fue una iniciativa de Ciudadanos: “Si nuestros policías y guardias civiles hubieran tenido que esperar a que el PP tomara la iniciativa en este asunto, aún estarían esperando”, ha señalado.

Además, ha afeado a García que en su diatriba contra Ciudadanos, “fruto de unos lógicos nervios constatando el fin de su ciclo y lo que reflejan todas las encuestas”, no haya dedicado ni un segundo a hablar de pensiones. “Tal vez debería haber recordado que exigimos a su Gobierno bajar el IRPF a los pensionistas mileuristas, uno de cada cuatro del total, para que tengan entre 33 y 60 euros más al mes en el bolsillo”. Garaulet se ha mostrado sorprendido de que García hable de excusas sin pudor, “pero no nos extraña este cinismo, porque tanto él como algunos de sus compañeros de partido usaron algunas muy peregrinas -como estar en el baño o atender una llamada telefónica- para escurrir el bulto a la hora de votar en contra del ‘tasazo’ que ahoga a nuestros agricultores”.