La formación acude a la concentración frente al centro de Campos del Río y defiende que se cubra el déficit de plazas y se recuperen los derechos sociales
“Es una cuestión de dignidad que nuestros funcionarios de prisiones cuenten con los medios y la remuneración adecuada a su trabajo”, señala el portavoz regional, Miguel Sánchez
Murcia, miércoles 9 de mayo-. Ciudadanos ha respaldado esta mañana las reivindicaciones y peticiones de los funcionarios de prisiones. En una concentración a las puertas del centro penitenciario de Campos del Río, el portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez, ha destacado que “más que una cuestión económica, se trata de una cuestión de dignidad que nuestros funcionarios de prisiones cuenten con los medios y la remuneración adecuada a su trascendental labor”. Sánchez, quien departió con los representantes sindicales de Acaip, Comisiones Obreras y UGT, ha afirmado que es “imprescindible cubrir las vacantes y acabar con el déficit de plantilla que padecen, sobre todo en este centro de Campos del Río, en el que ese déficit es del 37%, lo que supone que se necesitan unos 80 funcionarios más para garantizar una adecuada atención”.
El portavoz naranja también ha destacado que “en Ciudadanos siempre hemos defendido que a igual trabajo, igual salario. Y ya lo hemos demostrado defendiendo la equiparación salarial de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Sería de justicia también que nuestros funcionarios de prisiones también tuvieran los mismos derechos, independientemente de donde desarrollen su actividad”. Sánchez también ha pedido que se complete de una vez “la transferencia de las competencias de atención sanitaria en los centros penitenciarios, que está aprobada desde 2013 y sigue estancada. En este sentido, Cs ya presentó en la Asamblea Regional una enmienda para paliar la falta de personal sanitario”.
El portavoz también ha pedido explicaciones por la suspensión hoy del Plan Concilia de los funcionarios por parte de la Delegación del Gobierno coincidiendo con la celebración de la concentración frente a la prisión: “Consideramos que es una decisión excesiva y unilateral, porque no hay motivos suficientes para quitar este plan porque no hay huelga”, ha añadido Miguel Sánchez.