La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la firma del contrato para la dotación de un servicio de ludoteca a los centros de Formación y Recursos para el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia y así poder facilitar la formación de los usuarios con hijos menores de 12 años a su cargo.
Este contrato, que tendrá una duración de dos años y un precio máximo de 23.000 euros, va a permitir el cuidado, atención y entretenimiento de los menores. De esta forma, y ante la necesidad detectada en mujeres con niños a su cargo, los adultos que estén realizando los programas municipales de empleo y formación podrán conciliar la vida laboral y familiar en los lugares habilitados por el Servicio de Empleo.
La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, además de la programación de políticas de formación y empleo, promueve actuaciones de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, dentro del Plan de Igualdad elaborado por el Ayuntamiento de Murcia para facilitar la conciliación laboral y familiar de los participantes.
Vestuario y equipos de protección
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el contrato para el suministro de vestuario profesional y equipos de protección individual para el alumnado de los programas de formación para el empleo.
Dicho contrato, que dará servicio a los alumnos de las Escuelas Talleres, tendrá una duración de dos años, prorrogable por un año más, y un importe total de 85. 813 euros.