El candidato naranja asegura que “si los españoles quieren un gobierno de centro y moderado, tienen que votar al único partido que garantiza un gobierno de centro, y ese es Ciudadanos”
Murcia, domingo 3 de noviembre de 2019. “Nuestras pymes y autónomos generan el 90% del empleo y la riqueza de nuestro país, y Ciudadanos apuesta por seguir bajándoles los impuestos y favorecer su actividad”. Así ha arrancado el candidato al Congreso Miguel Garaulet su intervención hoy durante el Aperitivo Ciudadano que la formación ha celebrado en una conocida cafetería del paseo Alfonso X El Sabio de la Capital. “Seguimos siendo el partido de los autónomos, y queremos que paguen las cuotas en función de sus ingresos, o que las madres autónomas estén exentas de pagarla durante los dos primeros años de maternidad”, ha destacado Garaulet.
El candidato naranja, quien ha hecho gala de su pasado como trabajador por cuenta propia, ha añadido que “me dolía la diferencia de derechos que tenía con un asalariado, pero Ciudadanos es el partido que cree en la igualdad. Y queremos que los autónomos no tengan que pagar el IVA hasta que no cobren o dejen de pagar sus cuotas si no ingresan el salario mínimo”. A su juicio, “si facilitamos las cosas a los más de 100.000 autónomos de la Región y se animan a crear empleo, acabaríamos de un plumazo con el problema del paro”.
En el encuentro, en el que ha estado acompañado de otros candidatos, como María Jesús Cachorro, Silvia Muñoz y Pilar Muñoz, así como el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo y los diputados regionales Juan José Molina y Valle Miguélez, el cabeza de lista al Congreso ha recordado que “si los españoles quieren un gobierno de centro y moderado, no pueden votar al Partido Popular o al Partido Socialista, tienen que votar al único partido que puede garantizar un gobierno de centro, y ese es Ciudadanos”. En su opinión, “un PP fuerte pactará con Vox un gobierno marcado por la ultraderecha. Un PSOE fuerte se decantará por Podemos o Más País, y estos extremos de izquierda condicionarán nuestra política económica. Solo un partido de centro fuerte como Ciudadanos puede conseguir un gobierno alejado de los extremismos”.
Garaulet ha finalizado asegurando que “Ciudadanos será la garantía de que no habrá terceras elecciones, de que habrá un gobierno con políticas de sentido común. Por eso es tan necesario que todos los votantes moderados y sensatos, el próximo domingo no se queden en casa, es muy importante que apoyen la opción que encarna Ciudadanos”.