El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha informado hoy, tras la celebración de la Mesa de Contratación, que ha pedido, con carácter de urgencia, un informe a los servicios jurídicos del Consistorio para clarificar si se está produciendo “una cesión encubierta de los trabajadores” del servicio privatizado de Estadística que, el Gobierno del PP quiere prorrogar a la adjudicataria, en contra del acuerdo de Pleno.
En este sentido, Gómez se ha mostrado muy contundente y ha insistido en la necesidad de “verificar si el Ayuntamiento puede estar incurriendo en una ilegalidad con esta adjudicación”.
Según ha explicado, los trabajadores están desarrollando sus funciones en las instalaciones del propio Ayuntamiento, sin que la concesionaria pague agua, luz, limpieza, ni asuma otro tipo de gastos, a pesar de tratarse de una empresa privada, a la que se le ha adjudicado dicho servicio, que ahora –ha insistido el portavoz de Ciudadanos- el PP quiere prorrogar “por decretazo”.
En relación a este asunto, Gómez ha lamentado la actitud del Gobierno del PP a la hora de incumplir los acuerdos de Pleno, incluso de algunas de las mociones que ellos mismos aprueban. “Que nos digan a las claras si lo que quieren es que los Plenos se conviertan en un mero escaparate de cara a la galería para después gobernar a golpe de decretazo en la Junta de Gobierno”.
“Si las mociones aprobadas en sesión plenaria no tienen efectividad no tiene sentido que sigamos presentando iniciativas y celebrando Plenos como hasta ahora”, ha finalizado.