• El edil Carlos Peñafiel señala que la Junta de Gobierno deliberante celebrada hoy no está contemplada por la Ley, ni recogida en el pleno extraordinario de constitución, por lo exige al Alcalde que aclare  y defina el término deliberante y su diferencia con las Juntas de Gobierno habituales que se celebran los viernes
  • Además, Peñafiel muestra su consternación ante el continuo ‘postureo’ del PP local que está disparando el gasto destinado a publicidad y protocolo

Murcia, 25 de agosto de 2016. El edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia Carlos Peñafiel ha expresado hoy su preocupación porque “la obsesión de José Ballesta y su equipo por la imagen es pública y notoria”, tanto que hoy, en pleno agosto, “han convocado una Junta de Gobierno deliberante sin informarnos sobre su contenido, ni sobre las consecuencias prácticas de la misma”.

Además, ha añadido Peñafiel, “esta escenificación no está contemplada por la Ley, ni está recogida en el  pleno extraordinario de constitución celebrado al comienzo de la legislatura”. Por ello ha pedido a Ballesta “que aclare  y defina el término deliberante y su diferencia con las Juntas de Gobierno habituales que se celebran los viernes”.

“La actitud impostada de Ballesta y sus concejales nos preocupa, más cuando durante este año hemos comprobado cómo se ha disparado el gasto que el PP local destina a las partidas de publicidad y propaganda”, ha denunciado Peñafiel.

Así mismo, el edil de Ciudadanos ha exigido al PP que se les facilite información sobre contenido de esta Junta de Gobierno y sus deliberaciones. “Debemos ser serios y rigurosos con los órganos de gobierno y con la forma de hacer política”, ha señalado.

Peñafiel ha recordado también que “estamos casi a finales de agosto y aún no disponemos de las actas de las Juntas de Gobierno del pasado 22 y 29 de julio después de haberlas solicitado también  por escrito, cuando normalmente se envían una semana después de celebrarse cada Junta de Gobierno”.

“No entendemos que José Ballesta y su equipo sigan más preocupados de vender su imagen, a costa de lo que sea, mientras los asuntos relevantes que afectan al municipio y a su vecinos siguen aparcados sine die”, ha lamentado.

En este sentido, y para finalizar, Peñafiel ha añadido que “no nos queda otra que rogarle al Alcalde, una vez más, que impere el sentido común y se centre en solucionar los problemas cotidianos de los murcianos”.