160914-miguel-garaulet-y-jose-luis-martinez-f01

Los diputados Miguel Garaulet y José Luis Martínez preguntan por las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento tanto por Fomento como por SEPES y el Gobierno regional

Murcia, sábado 17 de septiembre-. Ciudadanos ha llevado al Congreso y a través de una pregunta escrita de sus diputados Miguel Garaulet y José Luis Martínez, la actual situación de la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Cartagena. En concreto, los congresistas inquieren al Gobierno sobre la situación del proyecto de traslado del Depósito Franco del Puerto de Cartagena al polígono de Los Camachos, que supondría el embrión de la futura ZAL.

Además, los diputados se interesan tanto por las gestiones realizadas hasta la fecha por la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) a la hora de ceder el suelo público necesario para la implantación de la ZAL como por la situación del proyecto de construcción de un ramal ferroviario de 2,8 kilómetros que enlazaría el trazado del actual tramo Cartagena-Murcia con Los Camachos, “y que resultaría vital para la conexión logística intermodal de la futura ZAL”, apunta Miguel Garaulet. “Sin suelo suficiente -se estima que al menos serían necesarias unas 200 hectáreas- ni una conexión a la red ferroviaria, el proyecto no podría ni siquiera despegar”, asegura el parlamentario naranja, “de ahí nuestro interés por preguntar a todos los actores implicados, desde el Ministerio de Fomento al SEPES, por las actuaciones llevadas a cabo por el momento y con el Gobierno regional”.

Garaulet ha recordado que en julio de este año, “el Gobierno regional sacó a licitación la contratación de servicios de consultoría para efectuar un estudio de viabilidad técnica y económica para el desarrollo de la ZAL en Los Camachos, extremo por el que Ciudadanos en Cartagena y la Región va a interesarse”.