• A Yecla llegarán 23.326 € que permitirá a las familias más desfavorecidas hacer frente a las facturas de la luz, el agua y el gas.

Yecla, 2 de noviembre- Una enmienda de Ciudadanos, incluida en los presupuestos regionales de 2017, ha conseguido destinar un millón de euros para que las familias más pobres y en riego de exclusión de la Región puedan pagar las facturas más necesarias de un hogar: la luz, el agua y el gas; asimismo, estas familias podrán afrontar los gastos de alta y reconexión en el caso de que se le hubiera cortado el suministro. A Yecla llegarán 23.326 € para ayudar a afrontar las situaciones más perentorias de pobreza energética en nuestro municipio.

Estas ayudas serán gestionadas por los departamentos de Servicios Sociales de los Ayuntamientos, siendo compatibles con otras que sean otorgadas con el mismo fin por cualquier administración o entidad pública o privada nacional, Comunidad Europea y otras instituciones. Ante la situación de precariedad de más de 70.000 personas en nuestra Región, las ayudas aprobadas serán de concesión directa por su interés público, social y humanitario.

Según Antonio Puche, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, “estas ayudas son complementarías a las consignadas en los presupuestos del Ayuntamiento, es decir que sumarán más recursos ya que las necesidades son muy grandes y debemos trabajar para que no haya personas y familias malviviendo y sin oportunidades para sus miembros de llevar una vida digna”.

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com