• La edil Paqui Pérez lamenta que el PP y el PSOE se escuden el uno en el otro para no mejorar la participación ciudadana y el funcionamiento de las Juntas Municipales

La concejala de la formación naranja Paqui Pérez ha exigido hoy avances en la modificación del reglamento de Participación Ciudadana “si de verdad queremos mejorar el funcionamiento de las Juntas Municipales y que éstas sean más ágiles y eficaces antes de que finalice el mandato”.

En este sentido, Pérez ha lamentado que “tanto el PP como el PSOE sigan escudándose el uno en el otro para no avanzar en el reglamento y lograr que las pedanías del municipio de Murcia se conviertan en un instrumento eficaz al servicio de sus vecinos”.

Así, ha recordado que “fue en diciembre de 2017 cuando el Grupo Socialista, que preside la Comisión Especial de Estrategias de Recuperación Social, Integración y Participación Ciudadana, se comprometió a avanzar en la revisión del reglamento de Participación Ciudadana, pero a estas alturas seguimos parados”.

Por ello, la edil de Ciudadanos ha reclamado la convocatoria inmediata de esta comisión para ponernos a trabajar con seriedad cuanto antes porque “nos queda poco tiempo para que finalice el mandato”. “O aceleramos el trabajo o no conseguiremos el objetivo que nos propusimos en 2015, lo que significará un fracaso político para este municipio por parte de todos los concejales que formamos esta corporación”.

“En Cs ya hemos iniciado una ronda de contactos con las asociaciones y colectivos del municipio para recoger sus aportaciones para la modificación del reglamento de Participación Ciudadana”, ha resaltado Pérez, quien ha vuelto a insistir en este objetivo puesto que “hablamos de la columna vertebral del funcionamiento de nuestros barrios y pedanías, un tema muy serio sobre el que tenemos el deber de avanzar sí o sí”.