• La formación naranja califica de incomprensible que hasta la fecha no se haya satisfecho el pago de las indemnizaciones fijadas por el Jurado de Expropiación en 2013 y confirmadas por los tribunales

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, reclama la colaboración de José Ballesta para que intermedie ante el Gobierno regional y dar solución al pago de las indemnizaciones que corresponden a los afectados por las expropiaciones del aeropuerto de Corvera.

Para Gómez, “la responsabilidad del Alcalde en ese asunto es mayúscula, al ser la mayoría de afectados vecinos del municipio y corresponder a su partido afrontar los pagos al estar declarada como infraestructura de interés regional”.  

Desde la formación naranja califican de “incomprensible” que, hasta la fecha, no se haya satisfecho el pago de estas indemnizaciones fijadas por el Jurado de Expropiación en 2013 y confirmadas por los tribunales. Dicho Jurado estableció un justiprecio de 6,81 euros/m2 para un total de 306 hectáreas objeto de expropiación, afectando la citada infraestructura aeroportuaria a más de un centenar de propietarios de terrenos.

“A estas alturas”, han recordado, “el Gobierno regional no ha resuelto una situación que está provocando graves perjuicios a los propietarios que, por una parte, se han visto privados de sus propiedades desde el año 2008 siendo la agricultura su medio de vida; y por otra, siguen viviendo en una gran incertidumbre por el impago de las cantidades fijadas por resolución judicial”.

Por su parte, el diputado regional de Ciudadanos Luis Fernández ha registrado una interpelación dirigida al Consejo de Gobierno para que explique las razones por las que no ha procedido a abonar el justiprecio pendiente a los afectados por las expropiaciones de la obra Proyecto Básico Nuevo Aeropuerto de la Región de Murcia.

En este sentido, Fernández ha resaltado que “las expropiaciones se llevaron a cabo por el procedimiento de urgencia, lo que significó que únicamente se abonara el 20% del justiprecio. Por tanto, falta por abonar el 80% restante, así como el incremento que posteriormente dictaminó el Jurado Provincial de Expropiación, incremento que es sustancial.

“Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible porque no es de recibo que los propietarios de los terrenos sigan sin percibir la indemnización que legalmente les corresponde; por ello es absolutamente imprescindible que el Gobierno regional afronte su responsabilidad con los afectados antes de que el aeropuerto se ponga en funcionamiento”, han finalizado.