Mario Gómez: “Con estas medidas se fijan los cimientos para avanzar hacia una administración más cercana y transparente que ejerce mayor control sobre el dinero público, optimiza sus recursos e iguala el gasto en pedanías para acabar con las desigualdades”

El grupo municipal Ciudadanos ha alcanzado un acuerdo presupuestario que va a suponer una clara mejora de los servicios que reciben los murcianos.

Equidad en la inversión

“Una serie de medidas”, ha resaltado el portavoz de Cs, Mario Gómez, “que sitúa

 a nuestros vecinos en el eje de la actividad municipal y sienta las bases de una administración más cercana y transparente, que ejerce mayor control sobre el dinero público, optimiza sus recursos e iguala el gasto en pedanías para poner fin a las desigualdades entre vecinos de un mismo municipio”.

Bajada de impuestos

Gómez ha hecho hincapié en la reducción de impuestos y en la necesidad de devolver a la clase media y trabajadora el esfuerzo impositivo realizado estos años, con una segunda bajada del recibo del agua hasta el 3% y con la eliminación de la tarifa por verter al alcantarillado agua del freático. Una medida que el portavoz de la formación naranja ha calificado como “logro histórico” porque “pondrá fin a un coste injusto que lleva de cabeza a miles de comunidades de propietarios”.

Movilidad y Transporte público

Ciudadanos ha incidido también en la importancia de la movilidad urbana sostenible y un transporte público de calidad adaptado a las necesidades de los murcianos. Para ello se recuperará el servicio de buhobús, que nunca debió de desaparecer, junto con otras líneas y mejoras de frecuencias, creación de una red de aparcamientos disuasorios, un plan de inversiones de carriles bici y la puesta en marcha de una Entidad Municipal del Transporte encargada de reestructurar, organizar y coordinar el transporte público urbano en todas sus modalidades.

Inversiones necesarias

Gracias a las propuestas de Cs se llevará a cabo una inversión de más de 500.000 euros en vivienda y de casi 600.000 euros para implantar un plan que garantice la accesibilidad universal.

Inversiones destinadas a cuestiones que importan a nuestros vecinos y que para Ciudadanos son esenciales, al igual que reforzar el servicio de Descentralización y puesta en marcha de una mesa permanente dedicada a esta área a partir del 1 de septiembre.

Control y eficiencia

Otros de los asuntos sobre los que la formación naranja ha incidido desde el comienzo del mandato es el aumento del control y eficiencia de la administración local a través del inventario municipal del suelo, un mapa de necesidades educativas, impulso de la estrategia Smart City y activación de la administración electrónica.

Más personal y recursos

La transparencia en la contratación púbica y la optimización de los recursos es otra de las prioridades que defiende la formación naranja, máxime tras la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público. Para ello se elaborará un Reglamento de Control Interno realizado desde el servicio de Intervención, al que también se tendrá que dotar de más personal y recursos con el fin de fiscalizar, controlar y gestionar mejor el dinero público.

Turismo y Oferta Pública de Empleo

Además de bajar los impuestos, ha destacado Gómez, vamos a darle un impulso a la economía con un Plan de Dinamización Turística dotando al presupuesto de una partida para diseñar una estrategia seria y rigurosa que nos permita darle un giro de 180 grados al turismo en Murcia y situarla en el mapa internacional.

Para finalizar, Ciudadanos ha logrado que se convoque la oferta pública de empleo antes de final de año, con prioridad a las de Policía Local y Bomberos.