La formación incluyó una partida con este fin en los presupuestos de este año y ha presionado para acelerar la adjudicación de cara a las negociaciones de las cuentas regionales de 2019

Caravaca de la Cruz, martes 13 de noviembre-. Ciudadanos ha celebrado hoy que su compromiso con la ampliación del Hospital Comarcal del Noroeste y con que la instalación cuente con una Unidad de Cuidados Intensivos “se haya al fin materializado en un proyecto tangible”. Así lo ha afirmado el portavoz regional, Miguel Sánchez, quien se ha desplazado a Caravaca de la Cruz para dar detalles del proyecto junto al consejero de Sanidad, Manuel Villegas. “Esta ampliación que hoy podemos ya adelantar es fruto del compromiso que Ciudadanos con la mejora de la sanidad, estamos hablando de una ampliación que suma más de un millar de metros cuadrados en dos plantas, y que dotará al fin a este hospital de una necesaria UCI con seis puestos, además de nuevos espacios para las áreas de Cirugía y las consultas externas”, ha destacado Sánchez.

El portavoz naranja se ha felicitado de esta “necesaria ampliación y mejora de una instalación que suma ya más de tres décadas de funcionamiento”, al tiempo que ha lamentado “la cuanto menos deficiente gestión del Gobierno regional respecto a la aplicación de las partidas presupuestarias que Ciudadanos ha ido consignando tanto para esta infraestructura como para otras similares”, como el Centro de Alta Resolución de Águilas o el Centro de Salud de Santiago y Zaraíche, en el plano sanitario; o la Zona de Actuación Logística de Cartagena en el de infraestructuras: “Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y hemos puesto a disposición del Gobierno regional los fondos para que estas obras se pusieran en marcha, por lo que que nos duele ver que todavía, a pesar de ser inminentes, no han comenzado. Si la gestión nos hubiera correspondido a nosotros, no les quepa duda de que hoy estaríamos hablando de otro estadio de ejecución mucho más avanzado”, ha destacado Miguel Sánchez.

El portavoz naranja ha recordado que Ciudadanos “se ha implicado a fondo con acelerar cuanto antes este proyecto, cuya memoria técnica es ya una realidad y para el que pronto se pondrán en marcha las obras”. Sánchez también ha explicado que esta “aceleración” de todo el proceso “fue una exigencia de Ciudadanos que se puso sobre la mesa ante las negociaciones para los presupuestos del 2019”, y que se suma también a la del Centro de Alta Resolución de Águilas o el Centro de Salud de Santiago y Zaraíche, “que también van a recibir un impulso tangible antes de que acabe el año gracias a nuestra acción política”.