La formación considera que la prioridad del equipo de Gobierno del PP queda clara en un año electoral

“A pesar de gastar más del doble que otros municipios de nuestro entorno, nuestras fiestas siguen estancadas”, lamenta la portavoz naranja, Marian Fernández

Las Torres de Cotillas, jueves 29 de noviembre-. El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado el incremento de la partida de festejos en 150.000 euros, hasta alcanzar los 223.005 euros, “a costa de otros gastos, especialmente el que se destinaba a la escuela infantil del municipio, que ve recortada su consignación en 40.000 euros”. Así lo ha denunciado la portavoz local, Marian Fernández, quien considera que los datos de la liquidación del presupuesto de 2018 en el tercer trimestre “señalan cuáles son las prioridades del equipo de Gobierno del PP en un año electoral: fiestas por encima de la educación o la conciliación familiar”. Fernández ha lamentado también que la edil de Festejos no respondiera al porqué de este cambio de partidas a través de transferencias de crédito durante el pasado Pleno.

Ciudadanos ha denunciado también que el gasto por habitante en la partida de festejos en Las Torres de Cotillas se ha situado este año en 8,49 euros por habitante, una cifra por encima del doble del que destinan otros municipios cercanos, como Molina de Segura (3,7 euros por habitante y año) o Alcantarilla (3,4). “A pesar de gastar más, no se gasta bien, como demuestran las repetidas quejas que recibimos por parte de los vecinos sobre la calidad de nuestras fiestas, tanto las patronales como las de Carnaval o Navidad”, ha finalizado Fernández. La portavoz naranja ha pedido explicaciones por el hecho de que aunque la partida de festejos se haya incrementado, “nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salceda, que se celebraron a finales de agosto, no mejoraron su calidad y siguen sin atraer a gente del entorno de Las Torres de Cotillas. Siguen teniendo un carácter muy localista y una clara falta de ambición”.