Pilar Muñoz: “La puesta en marcha de este proyecto piloto exige un diseño adecuado y una precisa e inmediata planificación”

La edil de Ciudadanos Pilar Muñoz va a defender una moción en el Pleno de este jueves reclamando que se inicien los trámites necesarios para estudiar la posibilidad de implantar un proyecto piloto experimental de teletrabajo en el Consistorio murciano.

“Facilitar la flexibilidad laboral tendente a favorecer la conciliación laboral, familiar y personal del empleado público es uno de los objetivos básicos que persigue esta iniciativa”, ha destacado Muñoz.

Para ello, la edil de la formación naranja propondrá al Gobierno local que ponga en marcha un proyecto piloto que “nos permita establecer un diseño adecuado y una precisa planificación para su inminente puesta en marcha”.

Muñoz ha recordado igualmente que “se trata de un derecho que recoge la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público  que en su artículo 14 habla de la necesidad de adoptar medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.

También ha hecho referencia al éxito que el proyecto de teletrabajo ha tenido en la Comunidad Autónoma, donde la experiencia piloto iniciada en febrero de 2017 ha sido todo un triunfo, obteniendo una valoración de sobresaliente.