Cientos de jubilados y pensionistas se pueden ver perjudicados por el aumento de la pensión, que a pesar de ser ridículo, supera el límite fijado por el Ayuntamiento de 668,30 € para poder recibir las bonificaciones

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha reclamado al edil de Movilidad, Eduardo Martínez Oliva, que actualice, de manera inmediata, las condiciones y límites establecidos por el Ayuntamiento para la concesión de los bonos de transporte público para pensionistas y jubilados.

Al parecer, muchos de ellos podrían quedarse sin estas bonificaciones debido al aumento de la pensión que, a pesar de ser ridículo, supera el límite fijado por la Administración local de 668,30 euros para poder recibirlas.

Por citar un ejemplo -ha explicado Gómez- un jubilado con una  pensión de 655,20 euros, y una subida de 17 euros, quedaría fuera de esta bonificación al superar el límite fijado en 668,30 euros.

A juicio del portavoz de Cs, “esta cantidad fijada como límite por el Ayuntamiento está desfasada tras las recientes modificaciones de los salarios mínimos, y si tenemos en cuenta que se estableció en un acuerdo plenario de 1991 que, desde entonces, no se ha revisado, más allá de las correspondientes actualizaciones del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)”.

“Entendemos que ya es hora de abordar una modificación y actualización de las tarifas y bonificaciones si queremos avanzar hacia la transformación del transporte público que necesita, con urgencia, nuestro municipio”, ha finalizado.