La vicepresidenta se reúne con representantes de la Asociación de Empresa de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal).

La vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, se ha reunido este lunes con José Francisco Ballester, presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, y se ha comprometido a consolidar y ampliar el Pacto por la Excelencia en la Economía Social. El encuentro se enmarca en la toma de contactos que está realizando la Vicepresidencia de la Comunidad Autónoma para conocer cuáles son la actualidad y las peticiones que tienen que trasladar los representantes de la sociedad civil de la Región, en este caso de la Economía Social y las Sociedades Laborales.

Desde Amusal han trasladado a la vicepresidenta la apuesta por el Pacto por la Excelencia de la Economía Social en la Región de Murcia que finaliza en 2020 y en el que Isabel Franco dijo que hay que trabajar para consolidarlo y prorrogarlo, además de seguir incidiendo en las labores de simplificación administrativa que ya Cs impulsó el año pasado desde la Asamblea y que se seguirá defendiendo desde el Gobierno.

En la reunión Isabel Franco se comprometió a seguir trabajando por la Economía Social y las Sociedades Laborales de la Región de Murcia porque entiende que trabajar por las personas que cada día logran sacar a adelante un proyecto empresarial levantándose los primeros y acostándose los últimos es demostrar que por parte del Gobierno también se realiza una gestión sensible y adaptada a sus necesidades actuales.

En esta línea, José Francisco Ballester, presidente de Amusal comentó a la prensa que han puesto sobre la mesa “lo de siempre” y recordó que casi siempre les ha ido bien porque el Gobierno de la Región siempre ha sido sensible a la Economía Social y a las Sociedades Laborales.

Asimismo destacó la buena acogida que les ha dado la vicepresidenta del Gobierno, de quien señaló que conoce los temas y la evolución empresarial de Amusal y que ha recogido inmediatamente las necesidades de la Asociación que son, como señaló Isabel Franco, ahondar en el Pacto de la Economía Social y mejorar en lo posible los presupuestos ya que también se abordaron en la reunión temas de financiación. Ballester manifestó además su intención de trabajar con el nuevo Gobierno como siempre se ha hecho y con mucha ilusión.

El presidente de Amusal recalcó que entre las prioridades de la asociación, que aglutina a más de 500 empresas de Economía Social ubicadas en la Región, está la mejora de los trámites para que las empresas de Economía Social y Sociedades Laborales puedan darse de alta muy rápidamente. De ahí que, en su opinión, debería potenciarse la Ley de Simplificación Administrativa y la digitalización de la Administración para que los profesionales con ganas de montar una empresa no tengan trabas burocráticas. De hecho, defiende que Murcia tenga el espacio más ágil de España para crear empleo.

Al encuentro asistieron además del presidente de Amusal, el vicepresidente de la asociación, Juan Luna, y el director gerente, Francesc Abad.