La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy con representantes de la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena (Ampiec) dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con agentes sociales de la Región de Murcia y se comprometió a darle mayor visibilidad a este colectivo.

Según explicó a la prensa, su intención es conocer un poco más a esta nueva asociación que está a punto de cumplir un año y en la que las mujeres emprendedoras y profesionales se ven enriquecidas con la aportación de las investigadoras que es un ámbito, dijo, en el que es importantísimo trabajar en materia de igualdad y debe ser considerado por la consejería como una de sus prioridades.

Isabel Franco reconoció que tiene muchas inquietudes comunes con Ampiec como es el desarrollo completo de la Ley de Igualdad regional, que incluye la puesta en marcha del Observatorio de la Igualdad de la Región de Murcia y que ha llegado al compromiso de dotar de mayor visibilidad a este colectivo. “Esa va a ser nuestra labor y vamos a estudiar con detenimiento todas las propuestas que nos han hecho llegar en materia de conciliación y de violencia de género. Vamos a trabajar con muchísima sensibilidad para incorporarlas a nuestras líneas estratégicas dentro de la consejería”, señaló la vicepresidenta.

Por su parte, Ascensión García, presidenta de Ampiec, valoró la reunión de muy positiva y gratificante y avanzó que se han puesto a disposición de la Consejería para apoyar las iniciativas que se hagan para erradicar todos los problemas que se encuentra la mujer tanto en su perfil profesional, investigador y emprendedor así como en temas de violencia de género y sexual.

Al encuentro asistieron además María Inmaculada Noguera Salinas e Isabel Bernal Belmonte, ambas vocales de la Junta directiva de Ampiec.