Con estas dos jornadas se favorece la interacción y convivencia entre niños y mayores a través del intercambio de experiencias

La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha calificado como “muy positivos y emotivos” los dos ‘Encuentros Intergeneracionales’ enmarcados en la programación de la I Semana del Mayor. El primero de ellos tuvo lugar ayer, en el CEIP Maestro José Castaño; y el segundo, celebrado hoy, en el centro social de mayores de San Antón.

Estas jornadas han permitido a niños y mayores establecer vínculos a través del intercambio de experiencias relacionadas con sus actividades, el uso del lenguaje y de las nuevas tecnologías.

La concejala Paqui Pérez ha destacado la importancia de actividades de este tipo que favorecen la interacción y la convivencia intergeneracional. Tanto es así que la Concejalía se plantea extender la experiencia al resto de los 76 centros sociales de mayores del municipio.

Lograr una mayor participación y autonomía de los mayores en la sociedad, combatir la soledad no deseada, fomentar el intercambio de experiencias y valores entre generaciones y la ayuda mutua son algunos de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo.