El Centro Virtual ha tenido que desarrollar y ampliar su estructura durante 2019 para hacer frente al crecimiento de la demanda de formación por parte de trabajadores, desempleados y estudiantes

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la permanencia del Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia como un área más del Servicio de Empleo. De esta forma se va a dar respuesta a la creciente demanda de formación accesible y abierta por parte de trabajadores, desempleados y estudiantes de último curso de grado y ciclos formativos para mejorar sus oportunidades de empleabilidad.

El Centro Virtual de Formación ha desarrollado y ampliado su estructura a lo largo de 2019 a través de las siguientes líneas de trabajo:

  • Aula Certificada: Espacio virtual en el que están incluidas las acciones formativas vinculadas a Certificados de Profesionalidad.
  • Aula Abierta: Alberga el resto de cursos y acciones no vinculadas a Certificados de Profesionalidad, incluidos los Planes de Formación para trabajadores ocupados.
  • Aula de Formación: Desde donde se ofertan los cursos pertenecientes al Plan de Formación en modalidad on line.
  • Aula de Emprendimiento: Ofrece cursos en formato MOOC, es decir, curos cortos que se realizan on line, sin límite de plazas, abiertos y gratuitos destinados prioritariamente a emprendedores.

                           

Estas líneas de trabajo que, a partir de la aprobación en Junta de Gobierno, el Servicio de Empleo va a ofrecer con carácter permanente -a través del Centro Virtual de Formación- pretenden mejorar las competencias profesionales en el puesto de trabajo para que los empleados se adapten a las continuas actualizaciones que demanda el mercado laboral.

Además, la formación que se lleva a cabo a través del Centro Virtual de Formación permite que cualquier alumno pueda estar realizando su formación desde cualquier lugar y en el momento que decida con un terminal que disponga de acceso a Internet. Esta modalidad de formación facilita la conciliación laboral y familiar y se adapta a las personas con dificultades de movilidad.