Estas visitas, que serán gratuitas y estarán destinadas a todos los públicos, pretenden visibilizar la importancia de las mujeres a través de la historia, desde los dominios de la reina Violante de Aragón pasando por la huerta, la seda, la música ambulante o la música
 La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo que dirige el edil Pedro García Rex ha elaborado, por primera vez, una programación especial en los Centros de Visitantes del municipio dedicada a las mujeres para conmemorar el 8 de marzo.

Las visitas serán gratuitas y estarán destinadas a todos los públicos con un máximo de 20 plazas. A través de los recursos didácticos y la exposición histórica, los técnicos municipales darán protagonismo a las diferentes mujeres que habitaron o formaron parte de la historia del entorno donde se ubican los centros.

Monteagudo: 6 y 13 de marzo

Así, en el Centro de Visitantes de Monteagudo acogerá una exposición sobre “Arqueología en femenino: del Calcolítico a la Edad Media”. Una aproximación a los diferentes restos arqueológicos encontrados en lo que, en su día fueron, los dominios de la reina Violante de Aragón. Tendrán lugar el 6 y 13 de marzo, a las 17.00 horas, previa inscripción en el teléfono 968 851910.

Santa Eulalia: 6 y 13 de marzo

Por su  parte, el Centro de Visitantes La Muralla acogerá una charla bajo el título “Mujeres huertanas, mujeres de barrio”, una visita al pasado para recordar el día a día de mujeres trabajadoras y luchadoras en ámbitos tan variados como la huerta, la seda, la venta ambulante o la música. Serán el 6 y 13 de marzo, a las 17:00 horas, previa inscripción en el teléfono 968 221612.

San Antonio El Pobre: 7 y 14 de marzo

En el Centro de Visitantes San Antonio El Pobre se hablará sobre “Espiritualidad y tradición: ermitañas e hilanderas”. Con esta charla se dará a conocer la historia de mujeres como Francisca de Gracia y de otras del gremio de la seda que acudían cada año a esta ermita del parque regional El Valle y Carrascoy. Tendrán lugar el 7 y 14 de marzo, a las 11.00 horas, previa inscripción en el 968 379653.

La Luz: 7 y 14 de marzo

La última de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer será en el Centro de Visitantes de La Luz, los días 7 de marzo, a las 11:00 horas; y el 14 de marzo, a las 13.00 horas, previa inscripción en el teléfono 968 379772. Bajo el título “Deidades femeninas: de Deméter a la Fuensanta”, este enclave ha estado consagrada desde la antigüedad a diferentes divinidades, con esta visita se pretende dar a conocer un auténtico santuario íbero y que los asistentes conozcan con más detalle la historia de la Patrona de Murcia.

“Los Centros de Visitantes van a acoger esta programación especial con la que desde la Concejalía de Turismo queremos reivindicar y visibilizar el día a día de diferentes mujeres en el tiempo, historias de mujeres luchadoras que desarrollaron su actividad de forma incansable en ámbitos muy diversos”, ha destacado el edil responsable Pedro García Rex.