11 mujeres y 9 hombres participan en esta iniciativa para reactivar y optimizar la búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral
Los participantes aprenderán a elaborar un plan de prospección laboral y a actualizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral
Una veintena de desempleados murcianos participan en la iniciativa ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Murcia que ha dado comienzo estos días para reactivar la búsqueda de empleo a través de nuevas técnicas de orientación laboral.

El equipo participante está compuesto por 11 mujeres y 9 hombres, con edades comprendidas entre los 23  y los 54 años, que aprenderán a elaborar un plan de prospección laboral y a actualizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán sus competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Los alumnos participantes tienen perfiles muy diversos. Los niveles formativos abarcan desde la ESO, Formación Profesional, Bachiller hasta estudios universitarios. Hay quienes buscan su primer trabajo o quienes persiguen una nueva oportunidad laboral tras año de experiencia en diferentes sectores, como turismo, administración, marketing, trabajo social, sanidad o informática, entre otros.

Debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ ha comenzado a impartir esta formación de forma telemática,  a través de diferentes aplicaciones informáticas. La idea es que el programa retome su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias lo permitan en sus planes de desescalada por territorios.

Esta iniciativa, de la que forma parte Murcia, está impulsada por la  Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, cuenta con la colaboración del SEF y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Los veinte participantes cuentan con el acompañamiento y la orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, que les guiará para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.