Ana Martínez Vidal mantiene un encuentro con Adermur, Lares y Arsalu para tratar la difícil situación por la que están atravesando las residencias de mayores provocada por la pandemia de COVID

Murcia, sábado 7 de noviembre de 2020. La formación liberal ha mantenido un encuentro con los representantes de las residencias de Mayores de la Región de Murcia para conocer la situación a la que se están enfrentando con la actual crisis sanitaria y social. En el encuentro estuvieron presentes la Coordinadora Portavoz de Ciudadanos Región de Murcia, Ana Martínez Vidal; los Secretarios Autonómicos de Organización, María José Ros Olivo, y de Acción Institucional, José Gabriel Sánchez Torregrosa; y los representantes de las residencias de mayores Lares (Sergio Guillén y María José Navarro), Adermur (José Miguel Marín y Vital Garaulet) y Arsalu (Francisco Marín-Blázquez y Carmelo Gómez).

Durante el encuentro mantenido con Ciudadanos, los representantes de las residencias han expuesto las necesidades que el sector tiene en estos momentos provocados por la pandemia de la COVID-19.  Las asociaciones han trasladado su necesidad de que, a través de la Comunidad Autónoma, se les sufraguen los sobrecostes y también reestablecer los ingresos en estos centros que consideran altamente seguros.

El número de residencias en nuestra comunidad suman un total de 55 en la Región, de las cuales son privadas o concertadas 50, y que cuidan a más de 5.000 mayores, prestando su servicio con las máximas garantías sanitarias. Las residencias de mayores se están encontrado durante esta crisis sanitaria con un incremento de costes que supera claramente su línea de estabilidad económica.

Ciudadanos ha escuchado estas peticiones y va a iniciar una acción de coordinación entre las Consejerías de Política Social (Cs), Hacienda (PP) y Salud (PP) del Gobierno Regional en coalición para poder dar solución a la difícil situación que atraviesan.