• La formación liberal recibió ayer el apoyo a su propuesta de los sindicatos sectoriales sanitarios CESM, SATSE, SAE y SPS, y próximamente se reunirá con los sindicatos CSIF, UGT y CCOO

Murcia, jueves 19 de noviembre de 2020. Ciudadanos apuesta por una subida salarial selectiva a los funcionarios que respete lo que se apruebe en los Presupuestos Generales del Estado a nivel nacional pero que a su vez compense a los profesionales sanitarios en la parte autonómica.

Todos los sindicatos sanitarios de clase han coincidido con Ciudadanos en la necesidad de recompensar a un colectivo que trabaja en el Servicio Murciano de Salud, en el IMAS y muchos otros centros, incluyendo la atención sanitaria en domicilio, y que ha sido el más duramente castigado por la crisis sanitaria. Los sanitarios manifestaron en la reunión haber llegado a la segunda ola exhaustos, sin aun ver compensado el esfuerzo de la primera ola y con graves problemas de estrés mental y físico. 63 sanitarios han muerto en España por la COVID-19, y un total de 79.000 han sido contagiados, según un reciente informe de Amnistía Internacional.

Además de expresar su acuerdo con la medida anunciada por Ciudadanos, plantearon diversas fórmulas para llevarla a cabo, tomando en consideración lo ya realizado por otras Comunidades Autónomas. Ciudadanos y los sindicatos de clase se emplazaron a una próxima reunión la semana que viene para desarrollar la medida conjuntamente, una semana en la que se planteará también reuniones a los sindicatos generalistas CSIF, UGT y CCOO, a petición de los mismos.

La coordinadora regional de la formación liberal, Ana Martínez Vidal, ha declarado que “la coyuntura económica y la situación de las cuentas regionales hace desaconsejable la subida indiscriminada de sueldos”.

Ciudadanos comunicó la semana pasada que no va a apoyar una subida indiscriminada de sueldo a los funcionarios mientras la pandemia y la crisis sociosanitaria que conlleva siga amenazando la economía, sumándose así al criterio expresado recientemente por el Banco de España, “que recomienda que las subidas salariales a los funcionarios se circunscriban a los profesionales sanitarios”, ha indicado Ana Martínez Vidal.