• La formación registra una moción de apoyo y respeto a los órganos constitucionales y el ordenamiento jurídico en la Asamblea Regional

 

Cartagena, sábado 5 de diciembre de 2020. Ciudadanos ha reivindicado hoy los valores de libertad e igualdad que constituyen los pilares de la Constitución liberal de 1812, en el homenaje a los diez diputados murcianos que participaron en su redacción y aprobación. La coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal ha asegurado que “la de 1812 es una Carta Magna que empezaba reconociendo el derecho de ciudadanía a todos los españoles, dejando de ser súbditos y pasando a ser ciudadanos de un Estado de Derecho, y que supone la aplicación del principio liberal de igualdad ante la ley que tanto hemos revindicado desde Ciudadanos”, ha destacado Martínez Vidal. La coordinadora liberal ha añadido que “es momento de dejar atrás las diferencias y de hacer un llamamiento a los constitucionalistas para establecer un frente común en defensa de nuestra Constitución, que nos ha proporcionado la mayor etapa de paz y prosperidad de nuestra historia”, ha destacado, al tiempo que afirmaba que “hay que reivindicar los valores constitucionales hoy más que nunca, dejando frente al espejo de la sociedad a los que insisten en la división y el enfrentamiento”.

Al acto celebrado hoy en la Asamblea Regional ha acudido la totalidad del grupo parlamentario naranja, así como los consejeros Miguel Motas y Beatriz Ballesteros. Su portavoz, Juan José Molina, ha anunciado la presentación en la Asamblea Regional de una moción de “apoyo a los órganos constitucionales” y a través de la cual se quiere instar al gobierno de Sánchez a “no realizar concesiones a los grupos independentistas”. Molina ha sido especialmente crítico con los ataques a las víctimas del terrorismo y al propio Jefe del Estado por parte sobre todo de ERC y Bildu, “que conscientes de que tienen la sartén por el mango y conscientes de la debilidad de este Ejecutivo ‘Frankenstein’ han elevado su apuesta y atacan sin tapujos a nuestra Constitución y todo lo que representa, algo que desde Ciudadanos no vamos a permitir”.