Se han impartido más 78 horas de formación durante el último cuatrimestre de 2020 en el Centro de Recursos para el Empleo y la Formación de Alquerías
El Servicio municipal de Empleo, que dirige el concejal Pedro García Rex, ha hecho entrega de los diplomas a los 40 alumnos que han completado la formación del último cuatrimestre de 2020 que se imparte en el Centro de Recursos para el Empleo y la Formación de Alquerías.

En concreto, se han desarrollado tres cursos de formación: “Informática y redes sociales para la búsqueda de empleo”, “Costura: arreglos y adaptaciones de prendas de vestir. Iniciación al patronaje”, ambos financiados por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia; y otros dos cursos, subvencionados por el SEF, sobre “Competencias clave de Lengua y Matemáticas Nivel 2 para personas desempleadas” y “Alfabetización para Inmigrantes” para personas en riesgo de exclusión social.

Alto grado de satisfacción

El grado de satisfacción del alumnado respecto a los contenidos, profesorado y formación impartida es muy alto: una puntuación por encima de 9 puntos sobre 10. En total se han impartido 780 horas de formación. Del total de participantes, 39 son mujeres y 1 hombre.

Para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral, el Centro de Recursos de Alquerías cuenta con servicio de ludoteca, donde los menores de 4 años son atendidos por una profesional mientras los participantes están formándose.

El Centro de Recursos de Alquerías viene impartiendo cursos de formación dirigido prioritariamente a personas desempleadas, subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y a través de los fondos propios del Servicio municipal de Empleo.

El edil Pedro García Rex ha animado a los alumnos a “seguir aprovechando los recursos que ofrece el servicio de Empleo para mejorar su capacitación profesional, acceder a un empleo y reorientar su vida profesional”.