El edil del Grupo Ciudadanos Pedro García Rex ha señalado que “el dinero de los murcianos no está para dilapidarlo en acciones formativas que carecen de demanda y que vamos a necesitar en los próximos ejercicios”

El edil del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, ha calificado de “irresponsable y demagógica” la actitud del Grupo Socialista en relación a los cursos de formación en el aeropuerto de Corvera.

Según García Rex, tanto la Concejalía de Empleo como el SEF han llegado  a un acuerdo de devolución del importe destinado a los cursos de formación debido a las escasas expectativas de generación de empleo a corto y medio plazo, dadas las restricciones de movimientos provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Además, en su día, AENA realizó traslados de personal desde otros aeropuertos y habitualmente realiza contrataciones a través de procedimientos selectivos de carácter público.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, el concejal García Rex ha indicado que “sería una grave irresponsabilidad dedicar un solo euro público a formar a desempleados sin una clara expectativa laboral; no podemos dilapidar el dinero de los murcianos en acciones formativas que carecen de demanda y que vamos a necesitar en los próximos ejercicios”.

En este sentido, el edil de Ciudadanos ha aclarado que “no se trata de ‘dar salida al dinero público’, como afirman en el PSOE, sino de gestionar los recursos públicos con criterios de eficiencia y responsabilidad, aunque parece ser que los dos concejales socialistas son los únicos en Murcia que no se han enterado de la crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo y que la sociedad nos demanda que actuemos con especial cuidado a la hora de aplicar y gestionar los recursos públicos”.

A juicio de García Rex, “si el modelo de gestión del PSOE es dar salida a más de medio millón de euros para formar a parados sin expectativas claras de empleo sería bueno que lo supieran todos los murcianos, aunque todos conocemos cómo suelen gestionar los socialistas el dinero público dedicado a la formación en otras comunidades autónomas”.

Respecto a las ayudas que recibe el Servicio de Empleo por parte del SEF, el edil García Rex ha recordado al PSOE que “el Ayuntamiento de Murcia ha recibido más de 3.200.000 euros para desarrollar diferentes proyectos que se destinarán a ocupaciones con demanda en el mercado laboral, y que la Concejalía de Empleo está ultimando el Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio de Murcia que permitirá aplicar de manera eficiente el presupuesto municipal en esta materia”.

Por otra parte, el edil de la formación naranja ha acusado al Grupo Socialista de mentir una vez más al afirmar que las ayudas municipales no se han ejecutado. “La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha concedido más de 700.000 euros a pymes y autónomos en ayudas directas y otros 700.000 euros a diferentes asociaciones mediante ayudas y subvenciones”, ha concluido.