191119 Marian concejal de Cs Las Torres de Cotillas

La formación apoya la creación de un Centro Especial de Empleo y el aumento de las ayudas de emergencia social en las cuentas locales para el próximo año

 

Las Torres de Cotillas, jueves 31 de diciembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos ha apoyado la aprobación de los presupuestos locales para 2021, que supondrán un gasto de 17,8 millones de euros, un 2,25% más que este ejercicio. La portavoz liberal, Marian Fernández, ha señalado el “tinte naranja” que la formación ha impreso a las cuentas municipales, “en un momento de verdadera emergencia sanitaria, económica y social, volcándonos con los que peor lo están pasando”. En este sentido, Fernández ha destacado la inclusión de 130.000 euros para un Centro Especial de Empleo y de 200.000 euros en ayudas directas a autónomos y pymes, que se suman a los 120.000 euros para emprendedores y a la anulacion de la tasa de ocupación de terrazas como medidas de apoyo a la hostelería. “Además de ayudar a la recuperación de nuestra economía, hemos incrementado un 66% las ayudas de emergencia social y en un 37% las de ayuda a domicilio”, ha añadido Fernández.

Ciudadanos también ha apoyado la inclusión de 300.000 euros para los presupuestos participativos, así como un incremento de las subvenciones a las asociaciones torreñas, “para apoyar diversos proyectos medioambientales, sociales, educativos o en el campo de la salud”, explica la portavoz naranja, quien también ha puesto en el haber de Ciudadanos el aumento del 327% de la partida para el mantenimiento de los colegios o la subida de la destinada al mantenimiento de parques y jardines. “El año 2021 será el del inicio de la recuperación, y por eso queremos inversiones que nos pongan en el camino de esa recuperación”, ha explicado Marian Fernández.