Cs Región de Murcia apoya al pueblo cubano en su lucha por la libertad

  • Cs pide al Gobierno de Sánchez que condene sin matices la dictadura de Cuba, escuche y apoye al pueblo cubano, y lidere la respuesta de Europa

 

Jueves, 15 de julio de 2021. Una representación de Cs Región de Murcia participó en la manifestación que tuvo lugar este jueves en Murcia para reivindicar libertad, cumplimiento de los derechos fundamentales y democracia frente a la actual dictadura comunista en Cuba

 

“El pueblo cubano ha salido a la calle, sin miedo, por todo el país para decir al gobierno de su país que quiere un cambio de modelo político, donde no haya solo un partido, si no que haya una verdadera democracia, con pluralidad de partidos, poniendo fin a una dictadura comunista de más de 60 años” ha indicado María José Ros, secretaria de Organización de Ciudadanos en la Región, a lo que ha añadido: “asistimos a esta manifestación de hoy y a la próxima del domingo 18 en Murcia para apoyar el clamor unísono del pueblo cubano para pedir libertad frente al actual régimen político”.

 

Cs Región de Murcia apoya al pueblo cubanoDesde Cs reclamamos al Gobierno de Pedro Sánchez “que no se ponga de perfil para no enfadar a su socio de Gobierno, y apoye de una vez al pueblo cubano liderando la respuesta de Europa, por afinidad con este país iberoamericano” ha subrayado la representante liberal.

 

“No tiene rigor ninguno que el Gobierno de PSOE y Podemos sea muy valiente ante la dictadura que hubo en España el pasado siglo, y ante una dictadura actual, que reprime los derechos de todo un pueblo, bajen los brazos y miren para otro lado” ha recriminado Ros.

 

Ante la actual inacción del Gobierno de la nación y a la pasividad del Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell. Ciudadanos está trabajando desde Europa, para que todos los países europeos tengan información veraz, presentando preguntas y propuestas para que Europa apoye este clamor de todo un pueblo por la libertad y se logre poner fin a esta dictadura comunista, durante 60 años en Cuba.