•  Cs es el referente del verdadero liberalismo tanto en España como en Europa

 

Domingo, 18 de julio de 2021. Los compromisarios de Cs Región de Murcia han participado este fin de semana en la Convención de Ciudadanos en la que el partido liberal sale “más ilusionado, unido y fuerte, reforzando los principios liberales, tanto en España como Europa y reivindicándose como el único partido liberal en España” ha indicado José Luis Ros, vocal del Comité Autonómico.

“Ser liberal es luchar por los derechos y libertades de los demás; es respetar los valores de la Constitución española, respetar la democracia, las instituciones, la separación de poderes, las libertades y el Estado de Derecho”, ha señalado José Luis Ros, “En Ciudadanos no nos rendimos nunca y no se puede vencer a quien nunca se rinde. Por eso seguimos aquí” ha añadido.

La convención ha incluido charlas, talleres y clases en las que se han realizado propuestas basadas en mejorar áreas como el desarrollo sostenible y la ecología, la innovación o la importancia de Europa en el presente y el futuro de nuestro país. También se ha abordado la necesidad de apostar por la regeneración política, “como bien sabemos en la Región de Murcia”, ha subrayado Ros, así como fomentar el emprendimiento, la importancia de contar con un centro liberal en España para potenciar la tolerancia ante los extremismos, y garantizar la igualdad entre todos los españoles “sin privilegios ni discriminación”.

Ciudadanos ha establecido en la convención 10 reformas que considera fundamentales para el conjunto del país, basadas en las aportaciones que ha realizado previamente entre los afiliados, y en las que va a centrar sus esfuerzos en la próxima etapa. Entre ellas, mejorar la educación, fomentar el  empleo y reducir la precariedad laboral, garantizar las pensiones, incrementar la natalidad y mejorar la conciliación familiar, la apuesta decidida  por la ciencia y la innovación, el desarrollo sostenible, la lucha contra la despoblación, el acceso a la vivienda, el apoyo al emprendimiento y defensa de la Constitución y los valores que unen a los españoles.