María José Ros Cs Archivo

  • La formación liberal lamenta que ambas formaciones solo lleguen a acuerdos para repartirse cargos y no quieran colaborar para garantizar la transparencia de las instituciones y sus representantes

Murcia, martes 2 de noviembre de 2021. Ciudadanos exige tanto al Partido Popular como al Partido Socialista transparencia y que no bloqueen la investigación de los políticos que se saltaron las listas de vacunación de la covid-19 en la comisión del Congreso de los Diputados. La formación liberal lamenta que ambas formaciones solo lleguen a acuerdos para repartirse cargos y no quieran colaborar para garantizar la transparencia de las instituciones y sus representantes.

Según parece, “PP y PSOE han llegado ya a un acuerdo para que en dicha investigación proteger a sus cargos que se vacunaron, supuestamente, antes de que les tocara, perjudicando a personas de los grupos prioritarios que lo necesitaban con mayor urgencia”, ha señalado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros Olivo. Por eso, exige que “se investigue a los políticos que se saltaron las listas de vacunación en España sin ninguna excepción, sean del partido que sean”.

Esta semana la comisión tiene previsto cerrar el listado de comparecientes que serán llamados a declarar y en la que Ciudadanos pidió que asistiera el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para dar explicaciones sobre la gestión de la vacunación de la Comunidad y las irregularidades que se destaparon en el mes de enero, con más de 400 personas vacunadas antes de tiempo en detrimento de los grupos prioritarios, que eran los mayores de 80 años y los grandes dependientes, en un momento especialmente complicado porque faltaban vacunas.

Ros indica que en los últimos tiempos “vemos rudos enfrentamientos mediáticos entre PP y PSOE”, incapaces de llegar a acuerdos y pactos de Estado para ayudar a la ciudadanía, autónomos y empresas a superar los efectos de la crisis de la pandemia. Sin embargo, “tras las cámaras, el viejo bipartidismo no tiene problemas para negociar y repartirse cargos como ocurre en el Consejo General del Poder Judicial, por poner un ejemplo, lo cual solo les beneficia a ellos”, ha criticado la coordinadora liberal.

Cs apela a la necesidad de mejorar la transparencia de las instituciones con el fin de mejorar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y “para prevenir que se produzcan nuevas situaciones similares en el futuro”, ha concluido Ros Olivo.