María José Ros Cs Archivo

  • La formación liberal lamenta que aumente el paro en 2.271 personas en octubre y que 9 de cada 10 nuevos parados sean mujeres, así como el abuso de los contratos temporales en la Región

 

Murcia, miércoles 3 de noviembre de 2021. Ciudadanos ha criticado este miércoles la falta de políticas activas para fomentar el empleo femenino del Gobierno regional conservador del PP, ya que 9 de cada 10 nuevos parados en la región son mujeres. La formación liberal ha lamentado asimismo el incremento del desempleo en la Región de Murcia, con 2.271 trabajadores más inscritos en el SEF, el tercero del país en el mes de octubre, tras Extremadura e Islas Baleares, lo que se traduce en 95.778 murcianos están actualmente en paro.

 “Es muy preocupante que 9 de cada 10 nuevos parados registrados en el mes de octubre en la Región de Murcia sean mujeres, resultado de una falta de políticas en materia de igualdad y políticas activas de empleo por parte de la Consejerías del PP de Mujer y Empresa, que desgobiernan, respectivamente, las tránsfugas Franco y Miguélez”, ha lamentado la coordinadora autonómica liberal, María José Ros Olivo, que ha señalado que los datos muestran que de los nuevos parados, 2.077 son mujeres frente a 194 hombres.

Para el secretario de Finanzas de la formación liberal, Tomás Fernández, exsecretario general de la Consejería de Empleo, es una consecuencia de la falta de iniciativas del Gobierno regional del PP y reclama políticas para fomentar el empleo de calidad, la contratación indefinida y que mejoren la formación e incentiven el acceso al trabajo de las mujeres.

“Estos datos constatan lo que ya reflejó la Encuesta de Población Activa (EPA) de la semana pasada, que arrojó una cifra escandalosa de 13.800 parados más en nuestra Región en el tercer trimestre. Es indispensable poner en marcha políticas ambiciosas para corregir esta deriva”, ha indicado Tomás Fernández.

El Gobierno del PP indica que aumenta el número de contratos de trabajo, pero no dice que se trata de contratos temporales por lo que “el modelo laboral de la Región de Murcia abusa de la contratación eventual, lo cual no favorece la estabilidad de los trabajadores ni de las familias y propicia que el desempleo se dispare con demasiada facilidad”, ha señalado Ros Olivo.

“Nos preocupa este paso atrás en empleo”, ha indicado la coordinadora liberal, “que demuestra que hay que cambiar el modelo laboral para evitar las continuas entradas y salidas del sistema. Desde Ciudadanos proponemos el contrato único para dar estabilidad al mercado laboral”.