Maria Jose Ros Archivo Cs

  • La formación liberal considera el acto del PSOE como una puñalada al Mar Menor, que podría haber obtenido su personalidad jurídica de forma directa, y recurrirá en los tribunales este atraco a los murcianos perpetrado por el PP y avalado por el PSOE, demostrando que el viejo bipartidismo es nocivo para la Región de Murcia

 

Murcia, miércoles 15 de diciembre de 2021. Ciudadanos ha calificado de esperpento democrático lo sucedido este martes en la Mesa del Congreso que ha tramitado favorablemente la devolución de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia con el apoyo de PP, Vox y PSOE.

“No podemos creernos todavía que en la Asamblea regional los diputados del PSOE no participaran en la sesión plenaria de la votación para modificar el reglamento de la Asamblea con tal fin y calificaran de ‘cacicada del PP de López Miras’ la retirada de la tramitación de la reforma en el Congreso y gracias al PSOE esta reclamación de la reforma se haya consumado” ha señalado la coordinadora regional de Ciudadanos, María José Ros Olivo.

Así, ha subrayado que “nuestro Mar Menor estaba muy cerca de poder obtener la ansiada personalidad jurídica de forma directa, pero el PSOE nos ha confirmado que el viejo bipartidismo es nocivo para la Región de Murcia. PP y PSOE se alían y se ponen de acuerdo para repartirse cargos, jueces y cubrirse las espaldas en sus cacicadas, como ha ocurrido hoy con en la Mesa del Congreso de la forma más escandalosa”.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando se llevó a cabo la votación en la Asamblea Regional para retirar la tramitación del Estatuto de la Asamblea del Congreso de los Diputados en la que solo estuvieron los diputados del PP y sus tránsfugas y el diputado de Vox, quienes la apoyaron.

En cambio, los diputados del PSRM se quedaron fuera de la Asamblea junto a los diputados de Ciudadanos, Juan José Molina y Ana Martínez Vidal, denunciando este atropello democrático. Sin embargo, este martes, el PSOE, de quien dependía que no saliera adelante en esta petición y posicionándose en contra en la Región, avala la devolución de la reforma del Estatuto de Autonomía.

“Mal comienza el señor Vélez como secretario general del PSRM. Ahora tendrá que explicar a todos los murcianos por qué han apoyado al PP y a los tránsfugas en esta aberración democrática, demostrando que hay un PSOE a nivel nacional y otro PSOE muy pequeñito en la Región de Murcia que no tiene peso ninguno en Madrid”, ha indicado la coordinadora naranja. “Parece que a PPSOE solo les interesa el poder y tienen miedo a que la Región progrese como debería,  avance en materia de regeneración democrática y transparencia, así como demuestran claramente que no tienen interés alguno en recuperar el Mar Menor”.

Ciudadanos recurrirá ante los tribunales tanto el cambio del reglamento de la Asamblea Regional como la devolución de la reforma del Estatuto de Autonomía que se estaba tramitando y que nació del consenso de todos los partidos representados en la XIX legislatura, incluidos el PP y PSOE, ya que su aprobación requería una mayoría de 3/5 y esa misma mayoría debería haberse aplicado en su retirada.

Finalmente, Ros Olivo ha mostrado su íntegro convencimiento sobre la necesidad de una alternativa liberal que trabaje por los murcianos en cada municipio, defienda el Mar Menor de verdad y vele por los intereses de la Región de Murcia.