- La formación liberal critica el abandono permanente de los habitantes de las pedanías de Mula donde vive el 14% de su población
Murcia, miércoles 20 de diciembre de 2021. El coordinador de Ciudadanos Mula, Francisco Javier Martínez Valiente, ha iniciado una serie de visitas a las pedanías de Mula, tras numerosas quejas de los vecinos y ha afirmado que quiere conocer y dar visibilidad a la problemática que afectan a estas pedanías y ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que “es urgente que el Consistorio preste atención a las pedanías y atienda sus necesidades”.
En la visita a los Baños de Mula, el coordinador liberal, se reunió con la alcaldesa-pedánea Irene Sánchez, quien le transmitió las numerosas carencias que tiene la pedanía. “Los Baños de Mula constituyen un entorno privilegiado para el turismo de interior, pero no parece que lo sea para el Ayuntamiento de Mula” ha criticado Martínez Valiente y ha añadido “parece que no le estimula ni se preocupa por sacar el potencial que esta pedanía tiene”.
Hay infraestructuras que presentan una falta de mantenimiento acuciantes incluso llegando a ser peligrosas, se observa una falta de una correcta señalización pues hay muchos paneles informativos que están obsoletos y rotos, hay peligrosos desniveles que deberían ser atajados con diversas actuaciones que son urgentes entre otras necesidades.
Mientras desde el equipo de gobierno local se invierten recursos en asuntos de menor transcendencia para la ciudadanía como por ejemplo ha sucedido no hace mucho con la inversión de casi 20.000 € en “redecorar” una redonda a la entrada del pueblo, cuando en dichas pedanías, se echa en falta hasta la básica decoración navideña, sabiendo que la misma constituye un atractivo añadido.
“Echamos de menos la falta de empatía del equipo de gobierno con los vecinos que viven en las pedanías y le solicitamos que atiendan las peticiones que desde hace años llevan solicitando” ha remarcado el coordinador naranja en Mula y es que hay muchos ejemplos como, la grave problemática del Río Mula a su paso por la pedanía, con las imprescindibles actuaciones necesarias para que la solución perdure en el tiempo, acondicionando el río para que suponga un atractivo a los visitantes de manera respetuosa con el entorno. “Instamos al gobierno local a desarrollar el potencial de desarrollo que supone el turístico de verdad y trabaje en serio para evitar que sigan despoblándose” ha concluido el Martínez Valiente.